El Congreso de Guatemala, una vergüenza.

Los diputados de Guatemala en una actitud sin nombre aprobaron de urgencia nacional el pago de indemnizaciones para ellos mismos, violando el espíritu de la ley y provocando una oleada de indignación y malestar en el pueblo guatemalteco.
.
El congreso es una institución calificada en este país como nefasta, oportunista y en los últimos años solo ha generado desprestigio, en Guatemala referirse a un diputado es igual a hablar de un vulgar ladrón y sinvergüenza; aprovechado del poder y la impunidad para hacer de las suyas en detrimento de quienes los eligieron.
.
No conformes con aprobar que se les pague indemnización, los “padres de la patria” se recetaron un aumento de sueldo, como si no fuera suficiente con los Q.29,400.00 que perciben por hacer poca cosa, un noventa por ciento de diputados desconoce incluso las leyes que aprueba y solo llegan al hemiciclo parlamentario a levantar la mano sin importarles si meten la pata.
.
Esta puñalada trapera debe ser detenida por la Corte de Constitucionalidad, no es justo que mientras las estadísticas muestran que cientos de miles de familias en Guatemala padecen de hambre, los congresistas vengan a hacer gala de derroche de nuestros recursos y se den el lujo de querer pagarse indemnización, se aumentan el salario y todavía encima se autorizan el pago de bono navideño.
.
Este congreso de pícaros debería ser disuelto de inmediato y reducir el número de parlamentarios para el próximo período por medio de una consulta popular, que el pueblo decida cuantos diputados queremos y la calidad que deben tener, no tiene sentido que lleguen al congreso personajes que desconocen absolutamente las leyes, menos deben saber como presentar una iniciativa.
.
Existen antecedentes de las picardías de los diputados, el Pacur, los viajes sin justificación, diputados ladrones de gasolina, los jacuzzis pagados por el pueblo, ladrones de carros, y la lista se extiende sobre las mañoserías que se encierran en el nada honorable Congreso de la República.
.
Ahora resulta que de los 105 diputados que aprobaron la ley, todos desconocían de que se trataba , los que no votaron a favor, pero tampoco se opusieron son igual de pícaros y solo merecen el desconocimiento de la población y el repudio por estas actitudes canallescas.
.
Diputados: No, no y no a esta puñalada por la espalda a un pueblo que se muere de hambre, sin hospitales, sin educación y soportando a funcionarios parásitos que solo viven pensando como esquilmarnos, ya basta y alguien debe poner un hasta aquí.
.
El congreso debería llamársele mejor chiquero, (con el perdón de los cerdos) y esta es una magnifica oportunidad para demostrar cuanto detestamos a los diputados por igual unos por hechores y otros por consentidores.
.
Veremos que dicen los secretarios generales de los partidos políticos, y el nuevo Presidente electo, por el momento solo Otto Pérez Molina del Partido Patriota expulsó a tres de los diputados que apoyaron, esperamos actitudes dignas de las demás organizaciones; que manden a volar a estos indignos diputados que sin importarles la situación del país hacen esta jugarreta pasando por encima de los intereses del pueblo guatemalteco.
.
Con “padres de la patria” así… Preferible ser huérfano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: