Prefiero ser huérfano.

.


.

Por: Fabrizzio Giovanni García Payés
Guatemala debería ser un país de huérfanos, con Padres de la Patria como los actuales diputados, prefiero no tener padre.
Los diputados han demostrado una vez más lo deshonestos, marrulleros y trinqueteros que pueden ser estos especímenes; no dejan de sorprender a los ciudadanos de Guatemala y nos da una pequeña muestra de lo que viene por parte de la UNE.
Por las declaraciones dadas después de la aprobación de la indemnización (Reformas a la Ley de Servicio Civil, contenidas en el Decreto 72-2007) parece que los 110 que lo aprobaron padecen de lagunas mentales o algún tipo de tara, ya que no recordaban nada, ahora supuestamente el Diputado Ortega dice que es injusto que no les paguen, aduciendo derechos que la constitución no concede a los Diputados, con lo cual demuestran su desconocimiento total de la constitución y leyes de Guatemala, demostrando así que no les importa la ley con tal de obtener su beneficio.
Guatemala merece mejor destino, no lo que produce esta partida de rateros.
Guatemala no necesita tanto diputado, a lo sumo necesitamos 22 diputados y en todo caso 44, ya que el resto no produce nada, son contados con los dedos de las manos los que realmente trabajan, además debemos limitar el numero de reelecciones, ya que el congreso tiene una verdadera mafia dentro de sus miembros reelectos múltiples veces.
Ya estamos en el siglo XXI y necesitamos legisladores preparados ( profesionalmente), debemos modificar los requisitos para poder ser diputado, deben de ser profesionales graduados, ya que su función es crear leyes y fiscalizar, lo cual solo algunos saben hacerlo y otros solo van a calentar la curul, ya que no saben ni leer ni escribir una propuesta de ley.
Los diputados deben de ser personas intachables, sin record criminal y auténticos representantes de los departamentos. Necesitamos que ya no se elija por listado nacional, esto permite la elección de lacras como los actuales diputados electos y reelectos. Ya basta de mediocres, ladrones e ineptos.
Amigos guatemaltecos, unámonos para modificar los requisitos para ser diputado. Modifiquemos el número de diputados y ahorrémosle a Guatemala mucho dinero de nuestros impuestos que se desperdician en diputados corruptos e ineptos, asesores, y empleados que asisten a estos diputados que no producen ningún beneficio a Guatemala, limpiemos el congreso, tenemos el derecho, hagámoslo valer.

2 Responses to “Prefiero ser huérfano.”

  1. Anonymous Says:

    Ánimo don Fabrizzio, que buena manera de escribir.

  2. Anonymous Says:

    Es evidente que el sistema político de Guatemala que se denomina como democrático tiene sus fallas, y que la participación ciudadana es necesaria para reparlas. La intención de corregir los errores es una intención sana y los actuales representantes del pueblo deberían prestar sus oídos para las voces del pueblo.

    Sólo la unión de la comunidad con el objetivo de mejorar las condiciones en las que vive Guatemala puede ayudar a mejorar las condiciones actuales. Ya es tiempo que pasemos de la gueja a la propuesta de soluciones concretas.

    M.S.M

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: