Meditaciones de 47 años de vida.

Por: Fabrizzio Giovani García Payes
.
Meditando sobre una larga conversación sostenida con un buen amigo durante un viaje, me hizo pensar como he vivido y como deseo vivir los años que me quedan de vida, como quiero ser recordado y como quiero recordar mi paso por este mundo.

Cuando era joven pensaba que mi futuro era algo que podía planear hasta el último detalle, pensaba que los que no tenían posesiones o una vida acomodada era porque eran perezosos o simplemente no se habían preparado adecuadamente, sin saber realmente como funciona el mundo. Pero ahora a lo largo de mis 47 años me doy cuenta que la vida no la podemos planear, simplemente hay que vivirla.

La vida me ha enseñado que todos los planes pueden ser muy buenos, pero cuando no se llevan a la realidad no son más que sueños y no podemos vivir de sueños.
Debemos aceptar a vivir con las consecuencias de nuestras decisiones, nuestras decisiones en la vida, buenas o malas van a definir la clase de vida que tenemos.
En mi caso he tomado buenas y malas decisiones, las buenas han sido el haber tenido la oportunidad de una buena educación y una amplia cultura, lo cual me ha permitido poder abrirme camino en los negocios y socialmente, las malas, pensar que tenia todo el tiempo del mundo y permitir que muchas personas que aparentaban ser amigos influyeran en mi destino.
Hay ocasiones en que uno permite que los problemas de otros se vuelvan los propios, cuando en realidad no somos responsables de sus problemas, posiblemente es egoísta, pero creo que para ser feliz debe uno ser un poco egoísta.
Debemos poner nuestro bienestar antes que el de cualquier amigo o conocido, en el caso de la familia debemos establecer límites hasta donde podemos ayudar sin perjudicarnos. Lamentablemente esto es algo que he aprendido muy tarde en mi vida.
Ahora ya he vivido casi la mitad de mi vida y me he dado cuenta que me hace falta mucho para ser la persona que soñaba cuando era joven. Así que ahora me pregunto:

¿Qué debo hacer para vivir feliz la otra mitad de mi vida? Y pensado la respuesta correcta me he dado cuenta que no hay una sola respuesta, por lo cual comparto con ustedes mis respuestas:

1. Vive la vida como si este fuera tu último día en este mundo. Goza las pequeñas y simples cosas de la vida, un amanecer, un atardecer, la naturaleza, tu familia, la compañía de un amigo.

2. Trázate un plan de vida, con metas a corto, mediano y largo plazo. Esto lo debes a hacer para que cada día cumplas al menos una meta y así con tiempo y perseverancia conseguirás cumplir todas tus metas.

3. Vive sanamente, cuida tu cuerpo y mente. Esto tal ves es lo más importante, ¿porque si no te cuidas, quien lo hará por ti?

4. Aléjate de las personas manipuladoras, ¿como saber si te manipulan? Simplemente observa si a veces haces algo que no deseas o va en contra de tus principios simplemente por complacer a alguien. Aléjate de estas personas.

5. Aprende a conocer y establecer límites. Estos son tu defensa personal. Estos representan la frontera hasta donde permites a otros llegar. Aprendamos a querernos.

6. Nunca dejes de aprender, una mente ociosa, es peligrosa.

7. Aprende a perdonar y a perdonarte, no dejes que la culpa, el arrepentimiento y el odio controlen tu vida, por que solo destruirás tu vida. No vivas en el pasado ni en el futuro por que solamente existe el presente ¡VÍVELO!

8. Ahorra, nunca sabes cuando puedas tener una necesidad.

9. Agradece a DIOS por todas las bendiciones que te da a ti y a tu familia.

10. No dejes de decirle a los que amas, que los quieres, no sabes si tendrás otra oportunidad de decirlo.

11. Se leal contigo mismo, tus amigos y conocidos.

Leave a Reply

