Hoy se celebra el día del locutor en Guatemala.

.
.
.
.

Hoy se celebra en Guatemala “El Día del Locutor” en homenaje a los periodistas radioeléctricos que desde las cabinas de las estaciones de radio y televisión se dedican a informar o entretener a los guatemaltecos.
El Día del Locutor Nacional fue declarado por el Congreso de la República a través del decreto 0080 en diciembre de 1978, que establece que los trabajadores del espectro radioeléctrico gozarán de asueto o en su defecto, del pago extraordinario de su salario.

Los locutores son vistos como aquellas personas que utilizan el lenguaje oral para obtener un sustento para sus familias y sobre todo, para hacer el medio de comunicación radioeléctrico vigente.

Esa profesión es el pilar fundamental para que la radio y la televisión subsistan, porque son ellos quienes hacen programas de tipo informativo o de entretenimiento.

En la actualidad los profesionales del lenguaje oral, al igual que los periodistas enfrentan situaciones precarias, son amenazados de muerte e intimidados por trasladar a la población los hechos de la realidad nacional.

En el ejercicio de la locución existe mucho empirismo, hacen falta oportunidades de capacitación que permitan al locutor adquirir nuevos conocimiento y profesionalizarse.

Saludos a todos los locutores que creen e impulsan el Derecho a la Comunicación, que a través de su rol proponen y generan cambios con el objetivo de construir una sociedad justa, responsable, democrática, respetuosa, participativa y solidaria.

A todos los que “luchan” por la libertad de expresión…
¡Feliz día !

2 Responses to “Hoy se celebra el día del locutor en Guatemala.”

  1. Anonymous Says:

    Muchas felicitaciones llenas de alegría a Edgar Orellana y para los locutores de megachapines, que este día celebran el día del locutor.

    Que la pasen muy bien y que sigan adelante con el noble compromiso de alegrar e informar a la comunidad chapina.

    Les deseo éxitos y mi gratitud por siempre por todo el tiempo compartido con nosotros, que Dios los bendiga hoy y siempre.

    M.S.M.

  2. fabrizzio1960 Says:

    Edgar, le deseo un feliz día del Locutor. FGGP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: