Alejandro Sanz vetado en Venezuela.

El veto al concierto llegó a raíz de las declaraciones del cantante en contra de Hugo Chávez hace tres años cuando afirmó: “No me gusta. Tampoco me gustan los (gobernantes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien”.
En esa ocasión, Sanz afirmó a la prensa venezolana que no iba “a hacer revolución”, sino a cantar, “aunque si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas”, en referencia al número requerido para el referendo revocatorio contra el presidente venezolano.

Por esas declaraciones, el 10 de octubre, el gobierno venezolano negó El Poliedro, el centro de espectáculos estatal más importante de Caracas, para la presentación del músico, que se celebrará el 1 de noviembre.

Las entradas que se pusieron a la venta en el mes de agosto, se agotaron rápidamente, por lo que está convencido de que hay “mucha gente allí que quiere ver ese concierto”.

“Voy a ir, voy a cantar y, si no quiere (Hugo Chávez) que cante, me tendrá que echar”, aseguró Sanz.
El cantante Alejandro Sanz postergó su actuación en Caracas hasta el próximo año por las “desavenencias” con el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informaron los organizadores del concierto.

Según la empresa organizadora, “cuando Sanz expresó en 2004 que “no le gusta” el presidente venezolano, probablemente no pensó que eso dificultaría sus futuras presentaciones en esta nación sudamericana. Tres años después está claro que el gobierno de Chávez le pasó factura al español”.

La decisión de suspender el concierto de Sanz se anunció dos meses después de que Hugo Chávez dijera que los extranjeros de visita en Venezuela que critiquen en público a su gobierno serían expulsados del país. “La medida parece corresponder a los lineamientos trazados por Chávez, quien en julio ordenó a las autoridades que estén atentas a las declaraciones de las personalidades internacionales mientras se encuentren de visita en Venezuela”.

Alejandro Sanz se burló de Chávez en su concierto en Miami, Una franela con el mensaje escrito: “Chávez sucks” (Chávez apesta) es la razón de la supuesta mofa al presidente de la República.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: