Registro de huellas digitales en Estados Unidos.

.
.
.
.
.
.
Por: Fabrizzio García Payés
fabrizzio1960@operamail.com
El gobierno de USA a partir del día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Washington, comenzó a tomar las huellas digitales de los 10 dedos de todos los extranjeros que visitan los Estados Unidos de América, guardando un registro que incluye foto y datos del visitante.
A partir del 2008 será una medida generalizada en todos los aeropuertos y fronteras de USA.
.
Es una medida de seguridad para los americanos, pero ¿por que el resto de los países del mundo no hacen lo mismo con los ciudadanos de los Estados Unidos de América?, muchos ciudadanos americanos, sudamericanos y europeos huyen a nuestros países, son responsables de asesinatos, secuestros, estafas, pedófilos, violadores y mercenarios.
.
El gobierno de Guatemala debe de tomar foto, huellas y datos de todos los visitantes, Guatemala ha sido refugio de muchos criminales e indeseables de muchos países del mundo. Esto también ayudara a controlar el narcotráfico, lavado de dinero y extranjeros que se quedan en Guatemala sin visa o residencia legal.
.
El sistema migratorio guatemalteco tiene muchas fallas y debemos actualizar y reforzar los controles de ingreso y residencia en el país, además debe tener bases de datos actualizadas y compartidas con todos los países del mundo sobre criminales e indeseables, las cuales deben de estar disponibles en puestos fronterizos, aeropuertos y consulados.
.
Además debemos revisar los requisitos para obtener una visa para los extranjeros que deseen visitar Guatemala. Así como en el extranjero piden a los guatemaltecos que lleven un mínimo de dinero para gastos, cobro de visas etc. debemos de equiparar y ser recíprocos con los gobiernos que nos exigen estos requisitos para poder visitarlos.
.
No agachemos la cabeza, al contrario, tomemos el control de quien nos visita, deben tener los fondos para hacerlo y que no se queden ocupando plazas que podrían ser dadas a guatemaltecos mucho más capaces que muchos extranjeros que ilegalmente trabajan en Guatemala.
.
Quitémonos el complejo de estar bajo la bota del conquistador, no permitamos a extranjeros que hablan raro o bonito hacer lo que desean en nuestro país.
.
Señores de Migración ¿Cuantos extranjeros ilegales trabajan en Guatemala? , ¿Cuantos criminales se ocultan en Guatemala?
.
Ya es hora de actuar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: