Tigres del Jumay y Venados frente a frente.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
El equipo oriental de Jalapa y los sureños del Suchitepéquez están afinando los últimos detalles para los primeros 90 minutos de la final que jugarán el próximo jueves.
Jalapa, dirigido por el uruguayo Julio César González, sueña con su primer campeonato, y se prepara para visitar el jueves la cancha del Carlos Salazar hijo, de la ciudad de Mazatenango, sede de los venados.

González llega a su segunda final. La primera fue en 2003 al frente del Cobán Imperial, cuando quedó de subcampeón al perder su equipo el título frente al Comunicaciones.
Los tigres del Jumay de Jalapa van en busca de su primer título de la historia del fútbol de Guatemala y quieren comerse al venado del Suchitepéquez en la final del Torneo de Apertura.
Una gran expectación viven los jugadores y seguidores de ambos equipos departamentales por esta gran final inédita en el balompié guatemalteco.

El partido de ida de la gran final del Torneo de Apertura 2007 está programado para las 12.30 horas del jueves, mientras que el de vuelta será en el estadio Las Flores de Jalapa, el próximo sábado a las ocho de la noche del domingo.

Suchitepéquez, dirigido por el paraguayo Gabino Román desde marzo de 2007, ya tiene un título en el bolsillo, que ganó en 1983 cuando lo dirigiría el uruguayo Julio César Cortes, mientras que su rival no ha conseguido ninguno.
Los dos equipos llegan a la final en su mejor momento y atrás dejaron a los clubes más grandes y populares de Guatemala.
Suchitepéquez eliminó el pasado domingo en la semifinal al Municipal, el equipo que ha ganado más títulos en la historia del balompié con 25, mientras que Jalapa hizo lo propio con Comunicaciones, que tiene 21 campeonatos.

Antes en la repesca, los venados habían eliminado al actual campeón, el Xelajú MC, que ha ganado cuatro títulos en su historia.
Los venados confían en sacar una ventaja de locales el próximo jueves. La última vez que enfrentaron a los tigres del Jumay en Mazatenango los derrotaron por 3-1.

Sin embargo, los orientales le apuestan también a una victoria de visita y confían en su goleador, el uruguayo Adrián Apellaniz, quien consiguió el título esta temporada con 14 anotaciones, para recibir más relajados en su terreno a los sureños el próximo sábado.
En los últimos 14 enfrentamientos directos que han tenido estos equipos en Torneos desde el 2004, las victorias han estado parejas, aunque Suchitepéquez lleva la ventaja con siete ganados, cinco perdidos y dos empates.

One Response to “Tigres del Jumay y Venados frente a frente.”

  1. Anonymous Says:

    ¡Que gane el mejor!

    Porque hay que saber perder. Claro que si. Yo soy roja de corazón, y asi como sabemos ganar, también sabemos reconocer los triunfos de los demás.

    Ya que no son los Cremas, ¡Que gane el mejor!

    ¡Que viva el Municipal! Que aunque no está en la final, para mi sigue siendo el mejor.

    M.S.M.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: