Desde mi balcón

.
.
.
Por: Oscar Fernández
fernandez_037@hotmail.com
.
.
.
.
.
.
Mi línea de trabajo está en el corretaje de bienes raíces, de eso ya 17 años, es cierto que había tenido años difíciles, también fabulosos pero como este año…¡jamás! en 375 días., poco más de un año, no logré una sola transacción comercial en mis intentos para vender, casas, edificios, fincas y terrenos.
.
Lo tomé con filosofía, dado que soy un caso atípico, es decir, con cincuenta años de edad, no tengo deudas comerciales, no tengo hijos que mantener , estoy solo y he aprendido a vivir en cada situación que la vida me encauza, al verme en tales estrecheses, surgió la idea de hacer realidad mi sueño, “ser escritor” cuento con el tiempo , la edad y la experiencia de haber leído más de 500 libros de distintos géneros, lo cual, me hacía la plataforma adecuada, entonces un día 7 de Febrero, comencé a revisar mis notas, ordené mi archivo y empecé.
.
Cuentos cortos, historias reales., basadas en mi propia experiencia, poemas… resulté excelente en está línea de trabajo, revisé las anotaciones que hice en mis cinco viajes a Cuba en el 98, al no contar con dinero extra, hizo que mis hábitos cambiaran, me convertí en un verdadero autodidacta, hice mi propio calendario de clases, la lista fue interesante, primero fue Ortografía, ya que me percaté que durante 18 años me había almorzado las esdrújulas, (sentido figurado).
.
Un amigo me regaló un Curso de Redacción y descubrí que la gramática y todo lo que conlleva al lenguaje , es mi verdadera pasión, con el tiempo me fui apartando de los deberes sociales y me convertí en un anacoreta , a niveles que decidí dejar de ver televisión, radio y todo lo que me distrajera de mis nuevas obligaciones, fue simple mi razonamiento:
.
¿Qué hacían los hombres y mujeres de la época del Renacimiento ?
.
Lo más importante y maravilloso es que he ido descubriendo mundos interesantes, mi forma de ver la vida ahora es distinta , más profunda lo bello es , que he viajado por todo el mundo a través de la lectura de libros y revistas interesantes, espero dejar mi huella y que algún día haga mella en la humanidad, un paso a la vez, lo único que sé por ahora es:
.
La indigencia con clase, o sea la escasez , hace que uno vea y aprenda tantas cosas en la pobreza, pero recuerden es una falta de recursos económicos más no intelectuales, todo es tener una excelente disposición y darle a Dios siempre gracias, Él sabe lo que hace con nuestra vida .
.
Ahora eso lo sé.

Leave a Reply

