La libertad de expresión.


.
.
.
Por:Edgar Orellana
.
La libertad de expresión es un derecho que no debería ser conculcado en ningún lugar del mundo, un derecho que ha costado derramamiento de sangre y que hoy por hoy existen países como Guatemala donde se trata de aplicar.

Aún existen resabios del pasado especialmente con funcionarios públicos que demuestran una total intolerancia y manifiestan de cualquier forma su desagrado con la labor periodística cuando no les favorece.

En Guatemala tenemos casos concretos de ex-presidentes que siguen siendo funcionarios como el caso del alcalde capitalino Álvaro Arzú, quien en una ocasión y en forma por demás prepotente dijo “al periodista se le paga o se le pega” lo cual debería haber generado la protesta formal de organizaciones nacionales e internacionales que aglutinan a los medios de comunicación para que se retractara, sin embargo todos callaron y la frase sigue usándose en son de burla hasta la fecha.

Hoy con suma satisfacción puedo decir abiertamente que este medio de comunicación escrito digital es una expresión viva del pueblo que recoge impresiones y comentarios de quienes gustan de plasmar lo que otros callan.

Así, hemos sumado columnistas que dan brillo a Mega-chapines, esperando seguir recogiendo el pensar de más personas interesadas en opinar sin cortapisas.

Previa solicitud a la dirección de esta Web y siempre que los comentarios no incluyan ofensas a la moral, ni atenten contra la privacidad serán publicados.
Y no necesariamente los comentarios pueden ser sobre Guatemala, por la diversidad de personas que nos visitan pueden escribir de cualquier parte del mundo, sobre sus países.
Y si solo desea opinar sobre los temas escritos, al final de cada nota puede escribir su comentario y discutir todos los días sobre su acuerdo o desacuerdo con lo publicado.

Mega-chapines significa “chapines grandes” al menos ese es el concepto que quisimos darle.

Que vivan la Democracia, la Libertad de Expresión y el derecho a que nuestra voz tenga eco.

“Que todos se levanten que nadie se quede atrás” popol vuh

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: