Por eso no funciona la justicia en Guatemala.

.
Por: Fabrizzio García Payés
fabrizzio1960@operamail.com
.
.

Solo en Guatemala puede suceder, Jaime Alberto Pineda del Cid, sindicado por haber acuchillado a su ex esposa y a sus dos hijos, fue arrestado y puesto en prisión por portación de drogas y no por el asesinato de su ex esposa y su hija debido a la ineficiencia de los jueces, el juez de turno de Mixco no aceptó conocer el caso por que la detención se había dado en la ciudad de Guatemala y no en el municipio de Mixco y el Juez de la ciudad de Guatemala no acepto la acusación de asesinato por haber sido cometido el crimen en jurisdicción del municipio de Mixco.

La policía tratando de evitar la evasión del sindicado lo acuso por aportación de drogas, las cuales le fueron encontradas en el momento de la detención junto con el arma utilizada en los asesinatos.

Pareciera que en Guatemala, no podemos dejar de ser testigos de la ineficiencia del sistema judicial, un parricida parece que va salir libre con solamente un cargo por posesión de drogas. La ex esposa del acusado había solicitado medidas precautorias por violencia intrafamiliar, en dos ocasiones su ex esposo la había tratado de acuchillar en una ocasión y ahorcarla en otra, pero aun así no recibió la protección necesaria, estas son muertes que se hubieran podido evitar si los juzgados y la policía hubieran sido más eficientes en sus funciones.

A pesar de existir testigos que vieron al sindicado saltar el muro, su hijastra e hijo fueron testigos de los asesinatos, los jueces se lavan las manos. Por acciones como estas los guatemaltecos han dejado de confiar en la justicia. Pareciera que los guatemaltecos estamos destinados a sufrir estos actos de estupidez de parte de los operadores de justicia. Ojala que el ministerio público no permita que este asesino salga libre y nos demuestre que son capaces de llevar a la justicia a semejante monstruo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: