Sirenas mito o realidad.

.
.
.

Por: Edgar Orellana
edgar-orellana@megachapines.com
.
Recibí un correo electrónico de mi estimada y dilecta amiga Natalia desde Costa Rica y me motivó a hacer una pequeña investigación, que dista mucho de ser un estudio profundo.
.
En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos. Muchas de las huellas gráficas más tempranas de las sirenas están en monumentos y ofrendas funerarias.

Miniatura rusa del siglo X en la que aparece una sirena.En época preclásica comenzaron ya a identificarse con náyades, y su canción a describirse como un atractivo irresistible que llevaba a la perdición a los marinos. Distintos relatos las hacen descender de los dioses fluviales Aqueloo o Forcis, sea sin intervención femenina o de las musas Estérope, Melpómene o Terpsícore, relacionadas con el canto y con el baile.

Así nos imaginamos a las sirenas:

La realidad podría ser otra:

Las siguientes imágenes pertenecen a lo que parece ser el cadáver de una sirena, fue encontrado por pescadores en los manglares de la zona de Los Olivitos al norte del Estado Zulia (Lago de Maracaibo).

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y hermetismo por las autoridades locales sin que se sepa a donde o a que organismo fue trasladado. El cuerpo mide aproximadamente 1.70 m. de largo. En uno de los acercamientos se puede apreciar que el espécimen podría ser macho, contrario a la creencia que tenemos de que son hembras y por lo tanto a este ejemplar no se le observan senos o protuberancia alguna.

Estas imágenes fueron tomadas por un trabajador de una contratista petrolera que realiza trabajos de mantenimiento en el sector quien llegó al sitio antes que las autoridades y oculto su cámara para que no fuera confiscada.

Hay quienes aseguran que es un foto montaje, otros dicen que el cadaver fue trasladado de inmediato a Estados Unidos y que pertenece al cuerpo de un extraterrestre.Lo cierto del caso es que se quedará en una fantasía mientras no se revele la verdad, pero mientras tanto la imagen que guardamos de la dulce sirena se vino abajo con estas fotografías.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: