Sandra Torres de Colom Presidenta en el 2.011.


.

.

Por:Edgar Orellana
edgar-orellana@megachapines.com

.
.
.

El pasado fin de semana en una amena tertulia con dos excelentes amigos sobre lo que será el gobierno de Álvaro Colom a partir del 14 a las 14, llegamos a la conclusión que aun si haber tomado posesión se percibían en el ambiente algunos pasos encaminados a proveer de las herramientas a la muy pronto Primera Dama de la Nación, Licenciada Sandra Torres Casanova de Colom para que impulsara el seguimiento de este gobierno y por ende allanara el camino para llegar a la Presidencia de Guatemala en el 2,011.

Las conjeturas del ¿Cómo? Y ¿Porqué? No se hicieron esperar.

Las dos visitas antes de asumir el cargo, a la República de Argentina, podrían no ser obra de la casualidad, allí fue electa recientemente Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, esposa del anterior Presidente Néstor Kirchner quien le entregó el poder.
Si en Estados Unidos se impone y gana la presidencia la senadora Hillary Diane Rodham de Clinton, sería un espaldarazo para Sandra de Colom y seguramente se destaparían muchas más candidaturas femeninas en Latinoamérica, por si esto fuera poco Álvaro Colom no ha ocultado su interés de promover modelos de gobierno en Guatemala como el de Chile donde gobierna una mujer, Michelle Bachellet y en Alemania Angela Merkel, es Canciller del gobierno del partido “Demokratischer Aufbruch” o Unión Demócrata Cristiana.

Pero lo que viene a darle certeza a las conjeturas es el anuncio realizado ayer por el electo Presidente de Guatemala en el sentido de unificar los fondos sociales creando un Consejo rector, que dirigirá la Primera Dama, Sandra Torres de Colom; estos fondos bien sabido es que están destinados para satisfacer las demandas de los sectores mas pobres del país y por ende es la mejor plataforma política.

Es innegable el carisma que tiene Sandra Torres y si sabe obrar con prudencia y enfocando su atención a los mas necesitados sin duda que su nombre será el que esté en boca de sus rivales como candidata a vencer, por lo que de darse lo que estamos imaginando tiene servida en bandeja de plata la candidatura y con el apoyo del gobierno pero bien dirigido, podría estar recibiendo la banda presidencial de manos de su esposo en el 2,011.

Para nadie es secreto que quien dirigió la campaña del nuevo Presidente fue ella, coordinó las bases contando con el apoyo de una estratega que se mantuvo a la sombra pero que al final fue quien ejecutó los pasos del triunfo que obtuvieron, la sagaz empresaria Gloria Torres Casanova, “Juntas son dinamita” y si este gobierno se dedica a trabajar de igual forma será Gloria quien tienda el puente para que su hermana logre su objetivo.

La tendencia en Estados Unidos y Latinoamérica tiene las cartas sobre la mesa, por lo que no debe causarnos extrañeza que sigan las mujeres dando que hablar en estas regiones.

Como le señalé a un particular amigo “apunte la hora y el día en que se lo digo”.

La próximamente Primera Dama de Guatemala Sandra de Colom ha estudiado dos carreras universitarias y tiene una maestría, una de ellas es en Ciencias de la Comunicación.

Sandra Torres de Colom tiene vocación política porque viene de una familia que se ha dedicado a la política desde hace muchos años. Su mamá Teresa Casanova de Torres ha sido elegida dos veces alcaldesa de Melchor de Mencos, su hermano Rolando Torres Casanova fue fundador y candidato presidencial del partido DIA y su hermana Gloria también se dedica desde hace tiempo a las actividades políticas.

4 Responses to “Sandra Torres de Colom Presidenta en el 2.011.”

  1. ernesto Says:

    Estàs loco o pagado. Esta señora es una deboradora de recursos, autoritaria, trepadora, corrupta. Ademàs las mujeres se merecen una buena oportunidad para gobernar por primera vez.

  2. Anonymous Says:

    Nadie va a votar por esa señora
    solo se va a robar el dinero en este gobierno
    ya te compraron edgar
    cuanto te dieron o que puesto vas a ocupar

  3. Anonymous Says:

    para mi la señora de colom es una persona preparada a nivel academico,como moral y espiritual,digna de todo respeto como mujer y como primera dama de nuestro pais.

  4. ricardo Says:

    yo si creo que dona sandra sera candidata,pero de que gane depende del grado de popularidad que su esposo tenga en el ultimo ano de mandato,porque de ser muy bajo ,de antemano no ganara,asi pues que se dediquen a las buenas.yo se que esto sera muy dificil,por el motivo de que apenas esta en los 100 dias,y segun se capta el nivel esta bajando.asi pues a echaele ganas para que asi todo salga bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: