¿Hasta cuando los benditos cohetes?

Por: Fabrizzio García Payés
fabrizzio1960@operamail.com
.
.
.El día miércoles de esta semana hubo otra tragedia relacionada con los juegos pirotécnicos, en la ciudad de Antigua Guatemala, se produjo un incendio de grandes proporciones que destruyo 60 locales de ventas de juegos pirotécnicos, lo bueno es que se encontraban alejados del mercado de antigua por lo cual el incendio solo afecto a estos locales y redujo la destrucción. Estos locales fueron asignados por la municipalidad, pero por lo sucedido, se evidencia una falta de supervisión de estos mercaderes, se debió exigir que cada vendedor contara con un extinguidor de incendios para autorizarlo a vender en esta área.

Además, aparentemente el lugar donde se inició el incendio vendía silbadores, los cuales están prohibidos, pero aparentemente no se inspeccionaron los locales para comprobar que no se vendieran estos. Pero como todo en Guatemala, después del hecho se reacciona, parece increíble la estupidez de estos señores que venden cohetes, a sabiendas de que lo que venden es altamente inflamable y volátil, no quieren gastar en un extinguidor, en los 60 locales no había un solo extinguidor. No tanto por proteger a la población si no al menos proteger su inversión.

Ahora aducen que deberían de haberles dado los extinguidores y que es responsabilidad de los bomberos por que no estaban para cuidarlos, solo eso nos faltaba. Ahora dicen que la municipalidad de Antigua Guatemala tiene que ayudarlos, ¿porqué me pregunto yo? algunos tenían mas de Q.100,000.00 en mercaderías, no son pobres, simplemente son estúpidos.

¿Señores del gobierno, hasta cuando van a permitir la comercialización y uso de juegos pirotécnicos por personas sin la más mínima idea de lo que hace? ¿cuantos niños se tienen que quemar, cuanto dinero se tiene que perder en los incendios y lo más importantes cuanta gente tiene que morir por este peligroso medio de entretención? Ya es hora de que se prohíban los juegos pirotécnicos, dejemos de quemar millones de quetzales cada año,

¡HAGAN ALGO SEÑORES DEL GOBIERNO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: