Nnuestros problemas sociales( tercera parte y final)


Por: Hugo García
hugamonte@yahoo.com
Tres razones me asisten:
a) Toda mi vida he sido un estudioso, considerando poseer una preparación poco común. A continuación, un condensado de mis conocimientos y habilidades:
.
Tiene como propósito que el lector sepa quien le escribe, que aunque no especializado en el área educativa ni teológica, pues siempre quise ser generalista (no especialista) he investigado y aprendido por cuenta propia desde muy joven, (hoy 65 años) por lo que tengo experiencias que aportar en el campo de la transmisión del conocimiento y de la interpretación bíblica.
.
Graduado como Ingeniero Civil en 1967, me he dedicado no solamente al estudio de las materias propias de mi profesión (principalmente cálculo estructural, topografía, electricidad) sino a otras, en la inquietud de poder interpretar el Universo en que habito: Energía Atómica, Biología, Geografía, Física, Geología Básica, Geodesia, Geomorfología, Fotogrametría y Fotointerpretación, Cartografía, Ecología, Ciencias del Ambiente, Física y Química generales. Aplicaciones de Cómputo: Office de Microsoft, Vector Works, Freehand, Pagemaker y preparación de varios programas para cálculo topográfico en macros de Excel, además de otros ejercicios con los lenguajes Assembler, Basic, y Fortran.
.
En cuanto a habilidades manuales: Carpintero, Plomero, Electricista, Mecánico Automotriz, enderezado y pintura automotriz y Mecánico de precisión (microscopios, teodolitos, niveles, foropters), tareas elaboradas con tanta excelencia, honestidad y pulcritud como posible. Creador de un sistema de Almacenes y Bodegas para la extinta DGdeOP, escritor de varios documentos sobre el Medio Ambiente, sobre Computadoras y Métodos de Ensayo simples para Materiales de Construcción. Escritor del libro ALMA-ESPIRITU-FE-AMOR-MATRIMONIO, en el que entre otras cosas, se explica como estamos constituidos en nuestra parte inmaterial, así como, la forma en que funcionan los procesos de aprendizaje, conceptos considerados de sumo interés en el campo de la educación.
.
Libros en proceso: “Introducción al Álgebra Lineal”, “Cálculo de miembros estructurales de hormigón (concreto) armado”, “Electricidad Básica para Ingenieros”, otros títulos que aun no se inician, tanto en el campo de lo científico como de lo espiritual.
.
b) Si ellos (los religiosos) según afirman, por ser cristianos, tienen la guía del Espíritu Santo, ¿por qué razón no la he de tener yo, que también soy cristiano aunque no religioso, por las razones expuestas?
c) Por supuesto, estoy seguro de que no solamente se puede, sino se hará: tildarme de fanático religioso, ni siquiera de fanático de Dios, como realmente aspiro a ser, o de loco y hereje. Cualquiera sea la forma como se me califique, el que lo haga así, debe pensar en si honestamente tiene argumentos lógicos, como los aquí incluidos, para, en justicia, calificarme de esa manera. Quizás sería mejor ponerme atención y comenzar a trabajar en mejorar esta sociedad..
.
RECOMENDACIONES:
Cualquiera que de verdad anhele, con todo sus ser, mejorar las condiciones de vida de este País y este Mundo, debiera poner su atención en los aspectos mencionados a continuación:
.
1) Lograr comprender lo que el Señor Jehová anhela de su creación, que es que nos amemos unos a otros, aún al enemigo, como dice Jesucristo. La única forma de lograr que alguien no sea ya nuestro enemigo, es devolviéndole bien por mal. Los seres humanos, dominados por la ira (inspirada por Satanás) y la defensa de nuestros derechos, como algo de primordial importancia, logra que actuemos exactamente al revés: aborrecemos a nuestro enemigo y queremos vengarnos. Si dejásemos de ser enemigos, si nos amáramos verdaderamente, el Mundo en general sería algo totalmente diferente, aquello que Dios desea para nosotros: paz, prosperidad espiritual y material, conocimientos, felicidad, etc. Iniciemos cada uno nuestra propia transformación interior.
.

2) En vez de sostener una filosofía de “exigir que se respeten nuestros derechos”, deberíamos abogar por enseñar y difundir una en que “cumplamos nuestras obligaciones para con todos los demás, tan estrictamente como nos sea posible, esforzándonos en ello con toda honestidad”
.
3) La razón principal de que actualmente nos encontremos en medio de un caos provocado por la falta de moralidad, es que las religiones no son eficientes ni eficaces, sino siembran gran caos a través de criterios distintos y contradictorios entre ellas. Son nuestros líderes religiosos los primeros que debieran reaccionar en la búsqueda de los caminos de Dios para el ser humano. Muchos rechazan a Dios por rechazar los absurdos mensajes religiosos.
.
4) El sistema educativo nacional, debiera inmiscuirse directamente en este cambio de actitud., formando un grupo de gente que pueda llegar a conclusiones acertadas y valederas que puedan enseñarse a nuestros niños, los hombres del futuro, a efecto de lograr alguna vez, que nos amemos todos. Debe pensarse que somos seres materiales y espirituales, que necesitamos conocimiento de ambas dimensiones.
.
5) Es prioritario que, además de los teólogos y todos nosotros, el sistema educativo nacional se esfuerce honestamente por cumplir a cabalidad su deber, llevando la información de una manera clara y completa a la mente del niño y esforzándose por lograr maestros que realmente los amen, es decir, maestros que se mantengan pensando no solamente en Dios, sino en frases nuevas para explicar las mismas ideas; no contentarse con mal repetir lo que un libro mal escrito dice a medias, salir del compromiso y luego “a distraerse y descansar”
.
6) Cualquiera que promueva ideas diferentes a estas, sin Dios, sino como exclusivo esfuerzo humano, incluso nuestros candidatos políticos, no podrá cumplir, como ya está demostrado hasta la saciedad, además de que, como dice Dios:
Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos. Jeremías 10:23
.
CONCLUSIONES:
Debido a que no podemos resolver nuestros propios problemas, Dios siempre ha estado buscándonos para ayudarnos a lograrlo, y nosotros siempre rechazándole. Así, es necesario que su hijo venga a corregir todos los errores de nuestras sociedades, y a juzgar por la corrupción imperante, tal regreso esta pronto. Viene a cambiar este corrupto sistema ¡ESTAD ALERTA!, de la cárcel se sale, de un juicio divino condenatorio “no”.

NUNCA MEJORAREMOS SI NO DEJAMOS DE CONSIDERAR COMO ENEMIGO A AQUEL QUE MANIFIESTA SU DESACUERDO RESPECTO A NUESTROS CRITERIOS, POR DURO QUE NOS RESULTE

NOTA: El escritor de este Artículo ha escrito también el libro ALMA-ESPIRITU-FE-AMOR-MATRIMONIO, que se encuentra de venta en alrededor de 40 librerías de la capital y que contiene cantidad de otros argumentos y temas. Para pedirlo por correo, o para más información, en cualquier lugar de la República, por favor llame al 2434-7817

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: