Toma de poseción del Presidente de Guatemala.

Por:Fabrizzio García Payés

fabrizzio1960@operamail.com

.

La toma de posesión del nuevo presidente de Guatemala, es sin duda la toma de posesión de un país del primer mundo, se ha invitado a mandatarios, reyes y dignatarios de naciones amigas, los cuales degustaran de finos licores y exquisitas comidas, presentaciones de artistas nacionales y extranjeros los cuales deleitaran a los invitados a las fiestas organizadas por el gobierno saliente y el entrante.

Lo irónico y triste es que en Guatemala el 49 % de los niños sufren de desnutrición crónica, la red hospitalaria se encuentra en ruinas, los niños reciben clases sentados en blocks de cemento y en galeras de lepa y lámina. Es realmente una vergüenza que el gobierno gaste millones en celebraciones a costillas de un pueblo miserable, enfermo y hambriento. Lo racional y correcto sería en lugar de gastar estos millones en una celebración que solo importa a los que suben al poder, se utilizara este dinero para equipar algunas escuelas, surtir algunos hospitales o alimentar a niños que no tendrán algo que comer ese día.

Señor Álvaro Colom, lo que Guatemala necesita es una reingeniería del estado, una adecuación del gasto, acorde a las necesidades y realidades de Guatemala, un plan de austeridad y reducción del estado, el presupuesto de la nación en su mayoría sirve para gastos de funcionamiento, la inversión en salud, educación y seguridad es mínima.

Guatemala necesita de un presidente con pantalones para reducir el despilfarro del estado, no necesitamos nuevas entidades de gobierno como las que plantea su equipo de trabajo, no necesitamos que creen entidades para que su esposa tenga el control de las inversiones del estado y compre voluntades al otorgar contratos, necesitamos un estado pequeño y funcional.

NO MAS DESPILFARRO, no más dinero del estado en ONGs , Guatemala está en una situación critica que requiere medidas serias y racionales, no más promesas, no mas entidades de gobierno. Guatemala necesita un Presidente que sepa utilizar eficientemente los recursos del estado, con sensibilidad social y con una visión de país clara y consistente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: