Ser diputado en Guatemala es sinónimo de ganzúa.


Por: Oscar Fernández
fernandez_039@hotmail.com
.
Es tiempo de que tengamos carácter y manifestemos un desacuerdo nacional por las arbitrariedades que hacen los títeres que gobiernan en el Congreso de la República, ellos están para servir al pueblo y parece ser que ellos se sirven pero para llenar su bolsa de dinero mal habido y otros servicios de poder.

Los señores dipu-atados a su banquillo., no sé contentan con las negociaciones eventuales que se realizan en el Congreso…al promover una nueva ley o sencillamente cambiar la que no le conviene a cierto sector industrial o comercial de nuestra sociedad económica.
.

De aquí reciben jugosas tajadas….pero ahora que se van no les quedará nada…estas partidas no oficiales que reciben bajo la mesa no son centavos tirados en el piso de la casa, son lingotes de oro con el sello de ignominia.

Ser diputado en nuestro país es Sinónimo de Ganzúa, perico, caco, ratero, cleptómano, timador, bandolero, largo de manos y aún hay más.

Nadie los quiere de vecinos, creo que ni su raza los tiene con buenos ojos…háganme un favor, cambien un poco el mal concepto que los Guatemaltecos tenemos de ustedes.
.
Yo, quería ser diputado……pero ustedes diputados actuales…lo arruinaron…
.

En otro orden de ideas es de conocimiento nacional que nuestro “queridísimo” presidente en funciones Oscar Berger va a pasar a la historia como lo mas incapaz que ha tenido el país.
.
Así; señores míos, conciudadanos responsables de querer tener un mejor mañana para nuestras generaciones que avanzan , pongan atención a la situación, debemos sentar un precedente para que el nuevo y brilloso corcel que está por entrar a escena oficial, a quien extraoficialmente lo vemos que visita a muchos naciones en carácter presidenciable “me parece que está rompiendo los esquemas” pero también vigilemos a su equipo , no vaya a ser que se nos salga de control, sin embargo mi sentir a título personal es que desea hacer bien las cosas , con que lo deje la costilla…todo marchará bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: