La guerrilla guatemalteca fue responsable de asesinatos y terrorismo.(mi respuesta)

Por: Fabrizzio García Payés
fabrizziogarcíapayes@megachapines.com

La guerrilla Guatemalteca fue financiada y entrenada por países que su principal interés era derrocar a los gobiernos de América latina, países como Cuba y la Unión Soviética, exportando su odio y forma de gobierno comunista.

La mayoría de personas creen que los guerrilleros eran salvadores o representantes del pueblo, pero el comunismo es responsable de millones de muertes a lo largo y ancho del mundo, por ejemplo Rusia durante el gobierno comunista de Stalin asesinó a mas de 40,000,000 ciudadanos que se oponían a su gobierno comunista, Camboya durante el gobierno comunista del jemer rojo, bajo la dictadura de Pol Pot, persiguieron, torturaron y asesinaron a 3,000,000 opositores al régimen, al igual que en Vietnam, China y otros países del bloque comunista.

Cuba que no ha tenido una elección libre y democrática desde que Fidel tomo el poder, tiene en sus cárceles a miles de opositores al régimen, su pueblo no puede oponerse o expresarse contra el gobierno de ninguna forma ya que si lo hacen son encarcelados, un pueblo sin derechos humanos, encarcelado prácticamente en la isla, sin libre locomoción y quien sabe cuantos muertos por oponerse al régimen castrista. Seguro que esto no lo cuentan cuando hablan del paraíso comunista.

Si los guerrilleros comunistas eran la salvación del pueblo “oprimido” por la oligarquía,
¿Por que el mundo no aceptó las ideas que querían imponer los guerrilleros?
¿Por que fracaso tan estruendosamente en todo el mundo el comunismo?,
¿Por que los activistas de derechos humanos idealizan a los comunistas y los usan como bandera y símbolo?

Esto es apoyar y defender asesinos y terroristas, es un insulto para todas las victimas de la opresión del régimen comunista de Castro, ¿no es una hipocresía?, el Che Guevara ajustició a miles de cubanos que se oponían a Castro, ¿no es esto genocidio?
Lastimosamente las personas tienden a olvidar o no vivieron en carne propia los secuestros, asesinato de algún familiar o amigo, los robos y la constante zozobra de atentados terroristas. En mi caso la guerrilla secuestró a mi hermano, para robarle un automóvil que necesitaban para una acción terrorista y también sufrí el asesinato de un compañero de colegio a raíz de un secuestro fallido, por lo cual si sé de lo que estoy hablando por que lo viví en carne propia.

Cuba esta consiguiendo ahora lo que no consiguió con la guerrilla, las misiones de ayuda son un medio que aprovecha para transmitir su mensaje, es un trabajo de hormiga, que nadie percibe pero esta sucediendo. La expansión que hemos visto del nuevo “socialismo” en América latina, como el de Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa, es el resultado de este trabajo de hormiga, nos están llevando sin disparar un tiro a gobiernos totalitarios, como el que trata de imponer Chávez en Venezuela, tomando como modelo al gobierno totalitario de Cuba, solo el ciego o el tonto no lo ve.

La guerrilla guatemalteca es responsable lo quieran o no de asesinatos, secuestros, robos y atentados terroristas, el tratar de defenderlos como héroes a estos criminales es un insulto a la memoria de todos los asesinados por estos cobardes. Cobardes por que nunca actuaron dando la cara, cobardes por que quisieron someternos por la fuerza a sus ideales comunistas, cobardes por que nunca tuvieron el valor de atreverse a postularse en una elección ya que sabían que no tenían el respaldo del pueblo.

Los comunistas siempre hablan de repartir todo al pueblo, pero lo que no dicen es que van a repartir lo de los demás y no lo de ellos, véase el caso del gobierno sandinista que se repartió las propiedades y valores confiscados a ciudadanos opositores al régimen, pero solo lo repartió entre los integrantes de la cúpula sandinista, el pueblo Nicaragüense sigue tan pobre como antes, si no más.

A lo largo de la historia del mundo siempre ha habido pobres y ricos y seguirá siendo así, lo que necesitamos son propuestas que reduzcan la pobreza, más inversión que produzca fuentes de empleo, más educación, mas oportunidades a los pequeños empresarios, no por confiscar y repartir las tierras se va a eliminar la pobreza, al contrario serán pobres con tierra (ver ejemplo cubano, donde nadie es dueño de su casa sino el estado, el cual decide si la puede usar o no dependiendo de lo que a Fidel le interese, ¿suena algo monárquico o no?

Si no hay personas con medios para comprar lo que se produce no se puede dar el libre intercambio de bienes. El sistema capitalista no es perfecto, pero nos brinda la oportunidad de decidir, nos da la libertad de escoger las acciones a tomar y nos brinda la oportunidad de competir y esforzarnos para obtener lo que deseamos sin la manipulación de algún tirano comunista maquiavélico que decida por nosotros.

Para muchos guatemaltecos que han emigrado y gozan del sueño americano, resulta hipócrita renegar sobre un sistema y un país el cual les ha brindado los medios para su bienestar y de sus familias. ¿Por que no emigran a Cuba u otro país de corte comunista?

Seamos constantes en nuestras opiniones, reconozcamos la verdad, el sistema capitalista ha demostrado que funciona, no es ideal pero nos brinda lo más importante: LIBERTAD, libertad de elegir y ser electo, libertad de expresarnos y criticar a nuestro gobierno, cosa que no es posible en un régimen totalitario comunista.
Por lo tanto yo creo que mi punto de vista es valedero, los derechos humanos deben de ser universales y equitativos, no son para defender a los guerrilleros o criminales, son para defender al indefenso, son para hacer una sociedad más justa y equitativa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: