Presidente ordena dar vivienda, tierras, salario y el pago por hora en dólares, a guatemaltecos.

Por: Edgar Orellana
edgar-orellana@megachapines.com

.
.
.
Ayer el Presidente de Guatemala aumentó por decreto el salario mínimo en este país y a partir de hoy, los guatemaltecos del área urbana y área rural ganaran 350 quetzales la hora, con lo cual esperan que el nivel de vida de los guatemaltecos sea decoroso, además se firmó un decreto por medio del cual se ordena que los precios de la medicina y de la canasta básica bajen de inmediato de precio, se garantiza a través de una nueva Secretaria que ropa y calzado será otorgado por el estado sin costo alguno y a quienes no tengan trabajo se les brindará el 50% de lo que gana un trabajador promedio.

Así mismo el gobierno ha decretado que en todas las instituciones del estado, los funcionarios se rebajen el sueldo a la mitad y que los vehículos de lujo que utilizan sean donados a los bomberos voluntarios y a la cruz roja.

Las tierras ociosas serán repartidas entre los campesinos que no tienen y finalmente se ordena que se construyan seis millones de casas con dinero del estado para quienes no tienen vivienda.

Esto ha provocado malestar entre los sectores poderosos del país, mientras tanto quienes han estado desamparados en Guatemala ha visto esto como la mayor inocentada en este país.

Feliz día de los inocentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: