Las mentiras repetidas, se vuelven verdad(ahora yo respondo)

.
.
Por: Madeli Morales
madeli@megachapines.com
.
.
Hay muchos puntos que Fabrizzio toca en la respuesta que me dio, pero responderé a lo siguiente, los que queden fuera con gusto los responderé muy pronto en un nuevo tema.

Una de las ventajas de tener un acceso ilimitado o el control monopólico de los medios de comunicación hace que las mentiras repetidas cientos de veces vayan tomando tintes de verdad. De igual forma reaccionaron los representantes de la corona española, los cuales al verse atacados constantemente por los patriotas que buscaban la emancipación política y económica de España, comenzaron a buscar “intervenciones extranjeras”.

Así como los representantes de la corona española acusaron a los próceres independentistas de albergar ideas extranjeras subversivas, así los representantes del poder económico y político actual acusan a los patriotas más recientes de haber sido utilizados por injerencias foráneas. Como se ve que cuando el poder reside en el dinero, no hay valores morales que valgan. Ese país comunista, al que ahora se acusa de que su pueblo “no puede oponerse o expresarse en contra del gobierno” es capaz de brindar cientos de médicos para atender a las poblaciones más remotas de Guatemala.

Hay datos de que en ocho años, cerca de 2,500 médicos cubanos dieron más de 17 millones de consultas, y redujeron al mismo tiempo los índices de mortalidad materna e infantil. Y estamos hablando de regiones remotas, no de clínicas situadas en la ciudad con la comodidad del aire acondicionado. Sin embargo, los que ven “comunistas” hasta debajo de la cama, no son capaces de reconocer el aporte de estos patriotas cubanos y no entienden ni jamás entenderán la entrega y el sacrificio de una moral que no se respira dentro de las “sociedades libres y capitalistas”.

Que bajo la bandera del comunismo, personajes como Stalin hayan asesinado a miles de personas es algo que es innegable. Eso, como otros excesos de regímenes comunistas, está registrado en las páginas de la historia. Ni los mismos comunistas lo pueden negar. Pero en el caso de Guatemala nunca ha habido un régimen comunista, y por lo tanto el número de muertos durante los años de conflicto apuntan hacia las manos ensangrentadas del gobierno. Antes de acusar a una persona de comunista sólo porque esa persona señala las atrocidades de los gobiernos represivos, léanse “todos los reportes de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas” y verán que no se puede tapar el sol con un dedo.

Aquí no se trata de defender a los guerrilleros, que bien es sabido que cometieron errores, pero tratar de comparar los errores de la guerrilla con la política de genocidio del gobierno es deliberadamente sucio e inmoral. No se puede y no se debe ocultar que los guerrilleros secuestraron y asesinaron, y los que sufrieron en carne propia directa o indirectamente esos vejámenes tienen todo el derecho de alzar su voz en contra de esas acciones. ¡Que lo hagan que tienen todo el derecho del mundo!
Pero si queremos construir una Guatemala democrática donde el poder de la mayoría gobierna sobre el poder de una minoría, debemos entonces darle la oportunidad a todos esos que sufrieron los vejámenes del gobierno, de los militares y de los escuadrones de la muerte. Entonces, la balanza se inclina y queda al descubierto que el mayor criminal, sin comparación alguna fue el gobierno y sus instituciones criminales.

La historia de Guatemala es clara cuando se desnuda la verdad de poblaciones marginadas a costas del enriquecimiento desmedido de un sector privilegiado. Esa historia no es invento de nadie, y sin embargo es una vergüenza para las altas clases. Ilusoria es la libertad de nuestros pueblos:

¿Tienen los pueblos libertad para decir: tenemos hambre? ¿O la tendrán para decir que no aceptan el incremento a los pasajes de los buses? Claro, libre es una madre de llorar la muerte de su hijo por falta de medicinas. Libre es también el desempleado de pararse en una esquina y extender la mano para que otro ciudadano, libre como él, le pueda tirar unas monedas o lo ignore.

¡Pobrecitos los cubanos que al no tener mendigos, no pueden ejercer esa libertad!

6 Responses to “Las mentiras repetidas, se vuelven verdad(ahora yo respondo)”

  1. Hugo Leonel GArcía Montenegro hugamont@yahoo.com Says:

    Felicitaciones, una de las cosas que nunca he podido comprender es lo sumiso de nuestros gobiernos ante los intereses del norte. ¿Cómo se atreven a declarar a Cuba como incumplidora de los Derechos Humanos, cuando nos ayudan con tantos médicos? Me parece una ingratitud.

  2. Megachapines Says:

    Acaso la falta de elecciones libres en Cuba no es una violación a los derechos de los cubanos?
    El mismo dictador Fidel Castro reconoció que por su soberbia ha cometido errores y uno de los mas graves es la violacion a los elementales derechos de los cubanos.
    Quienes defienden a los subversivos comunistas tienen los mismos pensamientos trasnochados y retrógradas.
    La única Cuba Libre que conosco es que la que se sirve con ron y coca-cola.

  3. Madeli Says:

    Hugo Leonel, gracias por sus comentarios. Usted ha brindado un punto muy importante. ¿Qué son los derechos humanos? ¿Cuáles son los derechos humanos más preciados? ¿Cómo es posible que el país más poderoso de la tierra no pueda hacer lo que hace ese país que acusan de violar los derechos humanos? ¿Acaso no violan los derechos humanos los que con mentiras invaden otros países y asesinan a sus ciudadanos?

    Madeli

  4. Anonymous Says:

    Megachapines:

    Sería interesante conocer la fuente de sus comentarios: a) ¿En que se basa para decir que no hay elecciones en Cuba? b) Podría brindar la cita donde Fidel habla de sus errores en la forma que usted lo ha escrito? c) ¿Podría asegurar usted que la fiebre anticomunista le ha brindado paz a la región? d) ¿Y cual es la Guatemala libre que usted conoce?

    Madeli

  5. Anonymous Says:

    Con mucho gusto le aclaro.

    a su pregunta a) Son elecciones libres con un solo partido, candidatos impuestos y que no se pueda elegir al presidente o jefe de estado. Eso pasa en Cuba un solo partido y los candidatos son los que el régimen designa.Si eso no es coerción de libertad no se en que mundo usted vive.

    a su pregunta b) Un comunicado escrito por el dictador Fidel Castro y leído en el parlamento cubano ayer da cuenta donde el dictadorzuelo reconoce sus errores, el mismo Raúl Castro lo dice en declaraciones a AFP.

    A su pregunta c) No existió “fiebre” anticomunista en la región, solo se logró desarticular un movimiento dañino, sabía usted que mientras los románticos trasnochados guerrilleros sufrían en la selva los comandantes guerrilleros se la pasaban en hoteles cinco estrellas hablando mal de su país.

    Y finalmente a su pregunta d) La Guatemala libre que conosco es la que me permite externar mi opinión y elegir entre 15 o 20 partidos políticos a mi Presidente.

    No trasnoche y deje el romanticismo guerrillero que esta bien para las películas.

  6. Anonymous Says:

    señor mega,de que democracia usted nos habla,si la que pudo ser fue cortada con la intervencion norte americana;Digame señoor cuantos niños saludables y sin hambre vera usted en Guatemala este dia?y Mañana que es año nuevo que futuro les espera a ellos y el pueblo pobre de nuestro pais,mientras los ricos siegos y sordos cada dia engordan mas sus arcas a costillas de sufrimiento de ese pueblo;la guerra de liberacion que se libro en Guatemala fue eso presisamente debido a la sobre explotacion y miseria en que a vivido nnuestro pueblo ;hagame el favor de ller mas señor y que usted y sus familiares tengan unaño venturoso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: