Estafa internacional.

Por: Oscar Fernández
fernandez_037@hotmail.com
.
.
.
Le ocurrió a un amigo cercano, las águilas se reúnen cuando alguien de su especie padece de ser la pieza de cacería y sale avanti, desplegando sus enormes alas.
Gabriel, tipazo en todos los sentidos de buen carácter y noble corazón, capaz de dar el abrigo si padeces de frío., pero es el más golpeado del grupo en estos actuales tiempos, progenitor de cuatro niños hermosos y una esposa abnegada, pero cansada de la miseria en que se encuentran.
Un buen día, cerca de las fiestas navideñas, pudo su presupuesto castigado tomar para atender las demandas de los correos electrónicos. Afortunadamente viviendo en una aldea lejana a la ciudad, allí el costo es barato por hora , podía darse ese lujo. 478 correos no abiertos, ya llevaba días de no visitar su correo, era comprensible, dado que había prioridades en su familia.
Ocurrió que al ver el nombre de Microsoft, le llamó la atención , con la confianza del caso lo abrió y, había una nota en inglés, el muchacho del local , le hizo la traducción automática y al leer el texto de la misiva comercial, sencillamente no lo podía creer…el hombre era ganador de una enorme fortuna en libras esterlinas…la cantidad de 500,000 mil…..por un momento , lo tomó de broma , pero decidió contestarles a los responsables de la administración en las oficinas de está poderosa corporación.
MICROSOFT ONLINE END OF YEAR AWARD…así era el título de el remitente…dos días después le contestaron, confirmándole que era el titular del premio Jackpot .
Envió los datos que le pidieron con un estado de nervios impresionante, lo consultó con su madre, escéptica a morir, pero con los documentos en la mano, era creíble, su esposa, feliz, María Teresa estaba feliz, al fin , las cosas iban a cambiar, hizo planes, se atrevió a soñar en grande, al hacer cuentas , eran casi UN MILLON DE DOLARES.
El domingo, un día antes de la navidad del 2005 fue al correo de la aldea para ver que sucedía, pagó extra haciendo un esfuerzo, incluso no comió su huevo duro mañanero para poder tener plata para el cometido. Esta vez le pedían una cuota o COURIER para enviarle el cheque certificado…400.00 Libras Esterlinas…lo cual por su patética situación no tenía. Buscó entre la gente que creía que le prestarían la plata y encontró, envida y burla…un excelente amigo, quién escribe está historia, con dolor lo sacó de su dilema y le hizo ver que se trataba de una estafa internacional…

Consultamos a dos amigos más….lo verificaron, aún así, persistió y persistió, cayó en depresión, murió de la tristeza y de la mentira a un nivel pasmoso.
Hoy lo recordé, me siento mal, pero no podía hacer que cometiera semejante estupidez. Lo único que les puedo decir al rescatar esos amargos y sorprendentes recuerdos…tengan cuidado con ese tipo de estafas., son personas despiadadas que juegan con las emociones, las ilusiones y las necesidades de la gente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: