Mercadeo económico (quinta parte)

Por: René Rodas
rey@megachapines.com
.
.
.
Muchos instrumentos se encuentran disponibles para utilizarlos dentro de las estrategias de mercadeo con diferentes resultados de acuerdo a cada negocio y tipo de cliente.

a) Afiches, pueden elaborarse desde cantidades mínimas, aunque se debe recordar que el precio por unidad tiende a bajar cuando la cantidad va en crecimiento. Su vida útil es corta debido al material que se utiliza, regularmente cartón o papel y ofrece la posibilidad de llamar la atención de muchos clientes potenciales si se coloca en lugares visibles y puede abarcar una zona grande de influencia.

b) Mantas, es posible su elaboración desde una unidad, normalmente el precio no varía al ordenar cantidades mayores, su material permite que su durabilidad sea mayor, su vida útil la determina la información que se coloque. Se utiliza principalmente para exponer mensajes cortos, anunciando la marca y la promoción del momento. Se aconseja utilizar alternar los diseños de varias mantas, para evitar que lleguen a formar parte del paisaje y pasen desapercibidos.

c) Rótulos, se ofrecen en gran variedad de materiales duraderos y su objeto es informar al cliente el lugar exacto donde se encuentra el negocio.

d) Vallas, son utilizadas para fijar en la mente del consumidor la marca del producto o servicio que se ofrece, puede variar el tamaño y material de acuerdo a la capacidad económica del patrocinador. Muchas empresas las ofrecen en arrendamiento o venta, en cualquier circunstancia, se aconseja variar el diseño cada tres meses para evitar el aburrimiento y mantener la atención del transeúnte.

Las empresas optan por hacer una combinación de estos medios, de acuerdo a sus intereses y disponibilidad económica, recordemos que los productos o servicios que se comercializan son diferentes entre sí y que las estrategias de mercadeo a utilizar obedecen a factores de segmentación de mercado, tales como estrato social, nivel cultural, costumbres, sexo, edad y localización geográfica.

One Response to “Mercadeo económico (quinta parte)”

  1. Anonymous Says:

    Gracias por la información que provees con tu conocimiento. He ido siguiendo tus artículos 1 al 5. En este último, quiero preguntarte, quiénes deben estar encargados del diseño de los instrumenteos de mercadeo? Los propietarios de los negocios, o las compañias que los elaboran? He visto algunos rótulos con las caras de los dueños en ellas, y creéme no siempre son atractivos/apropiados, y me también me pregunto, No hubo alguien que les diera mejor sugerencia?? En fin, talvez por ser ellos los dueños creen que sus rostros venderán más.
    Estas son preguntas cargadas de mi opinión. Gracias de nuevo y Adelante. Vale?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: