Te amo Guatemala.

Por: Edgar Orellana
edgar-orellana@megachapines.com
.
.
.
Te amo Guatemala, en medio de las inclementes situaciones que a diario pasamos juntos.

.
Se desgarran mis entrañas y de lo más profundo de mi ser un grito se ahoga pretendiendo escapar sin encontrar una salida de desfogue a la impotencia que se siente al no poder hacer nada y ser parte de un pueblo indolente, apático permitiendo que te vuelvan una prostituta, cualquier pelafustán se cree con derecho de pisar tus derechos Patria Linda, fustigan tu virginidad con mentiras y tu dolor lo vuelven una práctica constante.

Hoy en un susurro exploto de indignación, porque no es posible que se orinen todos los días sobre ti Guatemala, unos vienen y otros se van en un incesante interés por arrancar lo más preciado de ti, nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestras metas, llegan con las bolsas vacías y se van con las alforjas repletas, llegan estúpidos y salen pensando que son la octava maravilla del mundo.

¿Como aguantas tanto Guatemala, como permites que tus mismos hijos te prostituyan?

Un presidente mediocre que se va te ha marcado, con mayor índice de corrupción en su gestión, sus hijos, sus compadres, su yerno, su mujer, sus amigos, todos llevan las alforjas llenas, pero no solo de dinero, las llevan llenas de amargura, de dolor, de desesperanza de todo un pueblo que hoy reclama.

En medio de las tribulaciones que malos guatemaltecos dejan, mas te amo Guatemala, y me dueles mucho mas, quizás no he hecho lo suficiente para defenderte con uñas y dientes, seguramente soy uno mas del montón de indolentes guatemaltecos que aguantamos todo, pero una golondrina no hace verano.

Aquí estaré Guatemala, blandiendo mi arma (mi teclado) para defenderte y sufrir junto a ti las inclemencias, aquí sigo Patria Amada, alimentando mis sueños de verte grande, sueños que van a morir conmigo, y que hasta el último suspiro de mi pecho te acompañarán.

Tarde o temprano vamos a lavar tus muros y en lugar del mal olor a orín que te dejan de recuerdo esos políticos “shucos” vas a oler a maíz, a sudor de trabajo honrado.

Tu eres mi patria linda, eso renueva mi intención todos los días por hacer algo para que no te roben, no te ultrajen y desde esta tribuna seguiré alzando mi voz mientras pueda para decirle al mundo…

Te amo por dentro y por fuera Guatemala.

One Response to “Te amo Guatemala.”

  1. Hugo Leonel García Montenegro hugamonte@yahoo.com Says:

    Elegimos líderes (políticos) para que se encarguen decentemente de nuestro presente y futuro, para luego tener que pelear con ellos (que son poderosos gracias al sitema democrático) para que cumplan con el motivo del cargo para el que fueron elegidos. Es una lucha de nunca terminar, si ponemos a otros super líderes a vigilar y controlar a los líderes, resulta que hay que poner a otros ultra super líderes porque los super no cumplen con su deber. La aparentemente indolencia no es tal, es el resultado del gobierno satánico sobre el mundo, y de la incapacidad de nuestras religiones para combatirlo. El ciudadano común invierte gran parte de su vida en ganarse el sustento, en abastecer la despensa, en transportar a los hijos al colegio, etc, etc, de modo que no tiene tiempo ni energía para una lucha que no tiene razón de ser , pero si lo hicieran ¿donde conseguiran líderes honestos que no los traicionen?
    Y no soy fatalista, pero la única esperanza es Cristo, que vendrá a cambiar este sistema de cosas, a destruir a los que destruyen la Tierra (Apocalípsis 11:18).
    Es por ello mi insistencia de que debemos buscar a Dios y a su Hijo, pues lo que debe preocupranos es nuestra vida eterna.
    “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:3.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: