Escribir y leer hace mejores personas.

Por: René Rodas
rey@megachapines.com

Cuando un correo electrónico llega a nuestro buzón, es posible que incluso haya recorrido el mundo entero en cuestión de minutos.

Podemos enterarnos inmediatamente de lo que sucede en otras latitudes de la tierra, por medio de la radio, televisión e Internet, y somos partícipes de esta catarata de información para mantenernos actualizados. Incluso hacemos un esfuerzo para contar con la tecnología de punta que nos permita estar comunicados.

Sin embargo, muchos ignoramos sobre la situación que viven nuestros amigos y familiares, hasta nos hacemos de la vista gorda cuando por casualidad nos enteramos de la situación de nuestra comunidad. Esto evidencia la falta de interés por una comunicación más humana y una profunda relación personal.

La mayoría de personas no tenemos el hábito de la lectura y poco a poco vamos perdiendo la habilidad de redactar correctamente una nota o una carta, resulta más cómodo hacer una llamada para transmitir nuestro mensaje o escuchar televisión para recibirla, a pesar que la escritura permite adecuar mejor las palabras para expresar de los sentimientos y pensamientos.

En muchos casos, permitimos que los instrumentos de comunicación masiva, influyan sobre nuestros sentimientos, y hacemos nuestra la opinión pública en forma inmediata sin detenernos a meditar sobre el tema y sus consecuencias.

El hogar que inicialmente se funda con dos personas ahora está formado por un trío donde el tercer elemento lo constituye un aparato de televisión, restando espacio para la verdadera comunicación de pareja y el intercambio de ideas y afectos, e incrementa el abismo entre la generación de padre e hijos.

Recordemos que las palabras se las lleva el viento, la escritura traspasa el tiempo. Tantos textos que han llegado a nuestras manos a través de poemas y libros, formando el tesoro de literario de la humanidad, incluso el Libro de Libros fue concebido y ha perdurado por casi dos mil años y sigue siendo la fuente de toda sabiduría a través de su lectura.

Escribamos y leamos, nos hará mejores personas y nos permitirá expresar mejor nuestro sentir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: