Un nefasto dirigente.

Por: Fabrizzio García Payés
fabrizziogarciapayes@megachapines.com
.

.

.
Álvaro Colom llegó a un acuerdo con los sindicalistas del magisterio, el dirigente sindical Joviel Acevedo tuvo que aceptar a regañadientes el nombramiento de la Licenciada Ana Ordóñez de Molina como ministra de educación y como vice- ministro a Olmedo España, el cual había sido propuesto por los sindicalistas para ministro de educación.

Los sindicalistas hablan ya de desbaratar las juntas escolares, las cuales son conformadas por los padres de familia, estas han dado muy buenos resultados al permitir un mayor control sobre los maestros que no cumplen sus funciones, lo cual no es del agrado de los malos sindicalistas que usualmente no trabajan ni cumplen con los deberes para los que fueron contratados, pero si cobran sueldo.

El Ingeniero Colom tiene un gran problema, el sindicalista Acevedo declaró que ellos le pusieron a la par el equipo que será el que oriente el trabajo de la agenda de la ministra, dando a entender que ellos tienen el poder y no el presidente de la republica ni su ministra. Esto provocara un enfrentamiento por el poder dentro del ministerio de educación, estos sindicalistas planean desbaratar todo el buen trabajo realizado por la Ministra Aceña, como venganza por exponer todas sus acciones ilegales y de corrupción.

Es triste que la educación de Guatemala esté en manos de personas como el maestro Acevedo, el cual cobra un sueldo como maestro pero no asiste a dar clases a la escuela asignada, se paga a otro maestro para que realice sus actividades como miembro del sindicato, ¿no es esto ilegal?, este personaje se opone por principio a todo lo positivo y de beneficio para el magisterio nacional y a la educación de los niños y jóvenes de Guatemala, por ejemplo se opone a la profesionalización del magisterio, al acceso a tecnología por parte de los maestros y alumnos, al Pronade, a la modernización del plan de estudios, etc..

Es increíble que el Ingeniero Colom acepte presiones de personas sin el estatus moral o profesional, como el del sindicalista Acevedo y sus compinches, los cuales irrespetan la voluntad del magisterio nacional con tal de satisfacer sus deseos de poder y riqueza. No habrá un futuro para el magisterio nacional y la educación mientras este sea manejado por personajes como Acevedo que con su actitud retrasan el progreso y futuro de la educación en Guatemala.

Ingeniero Colom NO se deje manipular por estos trogloditas de la educación, continué el buen trabajo realizado por la ministra de educación Aceña, no permita que personas como Acevedo limiten el trabajo de su ministra y el futuro de Guatemala.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: