Alfonso Portillo el mejor presidente de Guatemala.

Por: Edgar Orellana
.
.
.
Yo he tenido siempre mis serias dudas sobre la avalancha de ataques en los medios de comunicación en contra del ex-presidente de Guatemala Alfonso Antonio Portillo Cabrera y la satanización que hicieron de su gestión, me preguntaba: ¿La población guatemalteca en realidad creyó lo que decían los sectores poderosos del país?

Recientemente comprobé en una encuesta que hizo radio Sonora…La población guatemalteca percibe a Portillo como el mejor Presidente de Guatemala y a Oscar Berger como el peor mandatario de este país.

Las personas que participaron señalaban que Alfonso Portillo se preocupó por las clases desposeídas tratando de sentar precedentes en contra de los ricos y por ende a favor a de los pobres que somos mayoría, esfuerzos que de un plumazo fueron borrados por Oscar Berger, lo que hicieron fue lanzar una cortina de humo con una persecución sin pruebas incriminatorias para sacarlo del país y alejarlo de los medios guatemaltecos. Claro está, solicitando asilo en otro país una de las prohibiciones es dar declaraciones sobre la situación política de la nación de donde llegan.

Un breve análisis sobre la gestión de Alfonso Portillo, en otra columna tendré la oportunidad de resaltar sus logros con mayor profundidad, a grandes rasgos se puede decir que los precios de los productos de la canasta básica no se dispararon, se permitió la importación de azúcar para bajar el precio, el pollo era accesible a los bolsillos, el gas propano mantuvo precios bajos, los combustibles se mantuvieron y se habilitó préstamos a micro empresas.

En el gobierno de Oscar Berger fue al contrario subió todo de precio, y se favoreció a los poderosos.

Otro dato importante es que durante la gestión de Berger se incautó apenas un diez por ciento de droga, en comparación de lo incautado en el gobierno de Portillo.

La cantaleta de quienes odian a Portillo fue la corrupción de ese gobierno, es innegable que se cometieron actos corruptos pero en comparación con los que cometió este gobierno, lo hecho por los funcionarios portillistas es un acto de caridad, la diferencia es que si malversó una bicicleta en ese gobierno todos los medios la ponían como una Harley Davidson y en este gobierno se malversó un Mercedes Benz y los medios lo hacen ver como un triciciclo chatarra.

Yo se lo dije a unos buenos amigos en días anteriores y lo he sostenido desde que empezó la satanización del gobierno de Portillo, si de corrupción se trata los funcionarios de Alfonso Portillo son un coro de ángeles a la par de este gobierno, pero como Berger fue complaciente con los ricos disfrutará con sus corifeos de todo lo robado, y como Portillo apoyó a los pobres tiene que pagar su pecado.

Alfonso Portillo venga a Guatemala, pídale al Presidente Colom que le garantice que no habrá persecución injusta y enfréntese a quienes lo han descalificado, pantalones le sobran y lo que ponen las gallinas igual, ya va siendo hora que se escuche su versión que contará con el respaldo del pueblo Guatemalteco.

Después de esa encuesta radial, como les quedaría el ojo a quienes han insultado y despotricado en contra del ex-mandatario.

¿Alfonso Portillo, el mejor Presidente de Guatemala en esta era democrática?

NO LO CREO

Estoy seguro.

3 Responses to “Alfonso Portillo el mejor presidente de Guatemala.”

  1. Billy Quijada Says:

    y quien dejo que la policia se corrompiera???

    ninguno de los dos fue buenos y ya!!!

  2. Anonymous Says:

    Realmente me quedo mejor dicho no si si estoy o soy..ya que en que cabeza cabe que los precios de la canasta familiar cuesten lo mismo que cuando estaba portillo!!! usted sabe el valos de la gasolina ahora? o a caso los fertilizantes o lo que sea siguen al mismo precio de hace 5 años? y quiere que todabia los precios sean iguales que hace 5 años? por favorrrrrrrr…..es mas que ejemplo el de portillo usando el avion de la presidencia para sus fiestas y la isla que se compro o no lo sabian?..ahh y eso sin decir todo los contrabandos que entraron por el puerto quetzal donde usted quizas usted no sabe bajo el mando de quienes estaba? y de la droga aajjajajaja se incautaba eso lo de su nota pero sabia que ingresaba 100 veces mas la cantidad de droga? vuelvo a lo mismo cree usted que puerto quetzal fue testigo de todo esto…ahhh y sabia usted que el compadre de alfonso portillo era el capo del cartel mas grande de droga en guatemala y que esta escondido supuestamente en costa rica ya que se desaparecio de la noche a la mañana.. y todabia quiere que venga portillo? jajaja por favor en que mundo vive? si portillo fuese ese hombre honrado del cual; usted esta orgulloso porque handa huyendo…no cabe duda que guatemala no dejara de sufrir durante por muy muy largo tiempo el acecho de tanto mafioso que se hace llamar politico y no solo ellos eh!! le dire algo mas..a caso no en el gobierno de portillo se combirtio la policia en corrupta (siempre lo ha sido pero en este gobierno fue cuando pasaron a la descarades) creame que me da tristeza ya que estas son las consecuencias de que guatemala en los ultimos 25 años aya tenido mas de 10 mandatarios presidenciales siendo la mitad de ellos elegidos democraticamente y lo mas triste es cuando mas a sido saquiada nuestra hermosa guatemala. Entonces, con que descarades se biene a decir ahora que alfonso portillo a sido el mejor presidente de guatemala oh a caso usted a estado de acuerdo con todo lo que la frg a echo y deshecho en guatemala y un ejemplo de esto es auqella famosa enmienda del alcohol la recuerdan?..bueno la verdad es que me entristese que gente como usted y yo estemos peor que cuando binieron los españoles a la colinizacion de nuestros indios y saben porque? a ellos les robaron el orooooo pero al menos les daban espejitos para que se bieran las caras mas sin embargo a nosotros delincuentes como alfonso portillo unicamente nos hablo y ni siquiera un espejito tubimos para vernos la cara…esa es la diferencia..que viva guatemala pero lejos de gente corrupta,ladrona y mafiosa como alfonso portillo…

  3. CRDLink Says:

    Tanto Portillo como el completo gabinete de gobierno, los diputados (con minuscula porque no siento respeto por ellos) fueron y continuan siendo una red de corrupcion y mafia organizada muy poderosa en Guatemala. A todas luces pareciera verse que los actos violentos son producto de ese “negocio” que ha proliferado tanto en latinoamerica y que ha destruido las bases de paz y armonia.

    Hace un par de años platicaba con una persona que es miembro de uno de los cuerpos de socorro de la ciudad capital y me comentaba como a plena luz del dia y ante la mirada de todo mundo, inclusive agentes de la policia se hacian transacciones de drogas. Otro amigo me comentaba lo perfectamente organizados que estan en el barrio El Gallito y en El Milagro. Y leyendo noticias y denuncias hechas acerca de los mareros me doy cuenta de que a pesar de que el gobierno sabe perfectamente cuales son los focos de delincuencia y cuales son las actividades que estos realizan no hacen nada efectivo para solucionarlo.

    Que tan dificil puede ser? no es mi negocio en realidad esta clase de analisis, pero pienso que si agarran al ejercito y lo hacen acordonar un sector “caliente” y los dirigen hacia el centro, estoy seguro que harian una limpieza a fondo de esas areas.

    Lo curioso es que eso no pasa… sera entonces a proposito que se permiten esos hechos? quizas tratan de tener un chivo expiatorio que pague las cuentas sucias mientras los miembros del gobierno se encargan del paquete blanco.

    De donde sacaria Portillo tanto dinero? Es verdad que cualquiera que tenga acceso a un puesto clave saca dinero de la noche a la mañana. Pero creo que Portillo hizo demasiado como para ser simplemente dinero robado de las arcas del gobierno.

    En fin.. si el pollito ronco salio huyendo despavorito, seria porque sabia que no podria mantenerse a flote en Guatemala, y no me extrañaria que el estuviera desde antes preparandose para su “asilo”. Lo de la isla? no.. o eso no lo creo, porque de ser asi, estaria entonces viviendo en esa isla. Lo que si creo es que sin duda alguna, sus vinculos “comerciales” incluian a poderosas esferas del gobierno mexicano, y ahora ellos lo protegen.

    A quien le echamos la culpa de que los bancos colapsaran? eso creo que es tarea para la proxima.

    En fin, tristemente mi Guatemala sigue siendo victima de malos gobernantes y malas elecciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: