¿El poder detrás del trono o al frente del trono?

Por: Fabrizzio García Payés

.

.

Los dolores de cabeza ya empezaron para el nuevo gobierno, ayer el gobierno de Álvaro Colom decidió destituir a los miembros del Consejo Nacional de Adopciones, los cuales habían sido nombrados por la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cumplimiento a la nueva ley de adopciones.

El CNA es un ente autónomo, por lo cual es ilegal la destitución de sus miembros, pareciera que a la Sra. de Colom no le importó esto para EXIGIR el nombramiento de las personas del equipo de la UNE y la destitución de los ya nombrados miembros del CNA.
.
De acuerdo a lo declarado por el presidente Colom las destituciones se dieron a raíz de que estas personas no eran parte del “equipo” lo cual parece confirmar que al presidente no le importa la constitución de la republica y si le preocupan los caprichos y compromisos de su esposa.
Esto es un mal inicio de gobierno, se debe respetar las instituciones y sus estatutos. La constitución ante todo debe ser respetada, no se deben interponer los intereses personales o partidarios antes que las leyes de la republica.
La Licda. Morfin y el Lic. Marvin Rabanales, miembros del CNA deben hacer respetar sus derechos y los de la comisión, para evitar la politización de las adopciones y el retraso de los más de 2,500 procesos de adopción pendientes.
La Sra. de Colom debe dedicarse a las labores de la primera dama, no debe intervenir o presionar para el nombramiento de personal, ni influenciar en asuntos de políticas de estado.
Parece que ya salieron las uñas y lo que tanto temíamos de la intervención de la Sra. de Colom en los asuntos del estado. ¿a quien eligieron los guatemaltecos que votaron por Colom, a Álvaro Colom o a Sandra de Colom?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: