Más de lo mismo.


Por: Fabrizzio García Payés
fabrizziogarciapayes@megachapines.com

Pareciera que Guatemala esta condenada a sufrir del nepotismo, el compadrazgo, el cobro de la factura por parte de financistas, aprovechados y colaboradores nada éticos (léase sindicalistas del magisterio). Con apenas una semana en el gobierno de la UNE y sus dirigentes nos han dado una probadita de cómo van a ser las cosas.

Por ejemplo el caso del Ministerio de Educación donde la ministra tuvo que dar marcha atrás en el nombramiento del viceministro Alfredo Tay Coyoy, lo cual debilitó la posición de la ministra ante los sindicalistas, dándole a entender a Joviel Acevedo y su pandilla, que ellos tienen el poder y no la ministra para tomar las decisiones en el ministerio.

Estos ahora anunciaron protestas a partir del martes si la Ministra Ana de Molina no firma dos artículos del pacto colectivo los cuales se refieren a las licencias sindicales (para no hacer nada pero si cobrar) y el incremento salarial el cual debe ser retroactivo de Enero a Marzo del 2007, amenazando que si no le temieron a Ríos Mont, menos le van a temer a este gobierno supuestamente social demócrata.

Ahora el presidente Colom pide respeto a los sindicalistas, asegurándoles que cumplirá con lo prometido, Señor Presidente ¿Por qué no revela a la ciudadanía lo prometido a este grupo de malos sindicalistas? ¿Acaso es algo ilegal o comprometedor lo prometido?

Señor Presidente usted habla de reglas claras y transparencia en su gobierno, ahora es el momento de desenmascarar a estos seudo representantes del Magisterio, Guatemala ya no puede tener sindicalistas que solo roban al pueblo de Guatemala, roban con no cumplir con el trabajo para el que fueron contratados, ellos no fueron contratados como sindicalistas y no son pagados para ser sindicalistas, esto debe de acabar, prohíba los permisos a sindicalistas, si desean dedicarse al sindicalismo que lo hagan después de cumplir con los deberes y obligaciones para las que el pueblo de Guatemala les contrató y les paga.

Haga algo realmente que produzca el cambio que necesitamos.

2 Responses to “Más de lo mismo.”

  1. Hugo Leonel García Montenegro hugamonte@yahoo.com Says:

    Cierto es que de verdad es desentusiasmante el poder que el Estado le otorga a Joviel Acevedo y otros sindicalisats de la misma calaña. Pero, que bien que no pusieron a Tay Coyoy, ni como viceministro. Luego, nuestros funcionarios han sido en general tan incompetentes que quien quita y les convenga que alguien decida por ellos. En fin, si se ve no solamente lo que ocuerre en Minieduc, sino en la Muni, que quiere cobrar más IUSI (se me figura que será un incremento fortisimo) el alza de los precios, no solamente de la canasta básica sino de los productos de construcción (creo que las nuevas generaciones no podrán, de ninguna manera, adquirir casa propia, estarán siempre condenados a vivir al día, pagando una renta), el alza de los combustibles, etc., el futuro se ve realmente sinistro y deprimente.

  2. Hugo Leonel García Montenegro hugamonte@yahoo.com Says:

    Apoyo la idea de que los sindicalistas cumplan con sus jornadas laborales, es absurdo que el Estado mantenga de esta forma a quienes se comportan como alacranes en contra del Estado y la población.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: