Ladrones.

Edgar Orellana
edgar-orellana@megachapines.com
.
.
.
Siempre pensé que el tiempo me daría la razón, no pensé que tan pronto, los funcionarios de la Gran Alianza nacional GANA, resultaron rateros, pícaros, ladrones, sinvergüenzas y todos los calificativos que se les pueda aplicar a esta raza de mañosos.

Eso si, no espere que los medios de comunicación se refieran a las marrullerías de estos ladronzuelos de poca monta y seguirán protegiendo al mediocre de Oscar Berger que debe estar empachado de tanto pisto del pueblo, con su pan se lo coma, su cara de bonachón, de no saber nada resultó en que calladita la boca dirigió la mayor corrupción de la época.

Resulta decepcionante que el gobierno de los empresarios que se rasgaron las vestiduras acusando al régimen de Alfonso Portillo, ahora resulten siendo los mayores ladrones de este país, 273 vehículos asignados al señor Secretario Ejecutivo de la Presidencia y los hospitales sin ambulancias, los bomberos solo falta que usen carretillas de mano para llevar a los pacientes, en el Ministerio de Comunicaciones el hoy flamante diputado Eduardo Castillo, resultó ser otro pícaro, dejó a este gobierno con una deuda de dos mil millones de quetzales, leyó bien dos mil millones de quetzales.

Y ahora que cara pondrá el mediocre de Oscar Berger, bueno la misma que puso durante los cuatro años, de imbécil, de no saber nada, de contar chistes con la mirada extraviada y saludando a todo el mundo, con el pulgar levantado, pero en la otra mano puñados de billetes mojados con el sudor de los guatemaltecos.

Ahora empiezan a salir todos los actos corruptos realizados por la camarilla de Berger, se empieza a descubrir la ola de ruindad y mañosería de esta partida de ladrones que saquearon las arcas nacionales, algunos de ellos son ahora “honorables Padres de la Patria”, llegaron al lugar exacto, el chiquero de la novena avenida.

Estos diputados que fueron comparsas del ladronismo imperante en el gobierno que se acaba de ir todavía tienen el descaro de formar un grupo en el chiquero, perdón; Congreso, del grupo de los dignos, deberían llamarse el grupo de los pícaros con suerte.

Veremos si se lleva a cabo una investigación a fondo de este gobierno sobre toda la suciedad del gobierno anterior, y que paguen de una buena vez por esquilmar a una nación esperanzada cada cuatro años en que cambie la situación, esta vez pudimos comprobar que cambió pero para estos ex-integrantes del gobierno de Alí Babá.

5 Responses to “Ladrones.”

  1. Anonymous Says:

    Con todo el respeto hacia su persona creame que a veces siento que usted es una persona dolida ya que en sus comentarios siempre trata de enalteser a el ex ratero, perdon el ex preidente Portillo de todas las mafiosidades hechas por este ladron,creame que trasmite la sensacion de enbidia hacia los demas coches de la 9 avenida como usted lo menciona o a caso a usted se le acabo el pastel cuando salio portillo? o a caso usted no tiene ganas de seguir comiendo ese pastel del cual usted ya probo y le da corage no seguir comiendo?..mire bien dice el dicho aquel el cual dice que El Leon jusga por su condicion!!! oh a caso no lo fue? cuidado porque creo que usted tambien tiene una bigita en el ojo verdad oh me equiboco? Creame que deja mucho que desear con estos comentarios ya que todos sabemos que guatemala es una mina de oro para todo sinverguenza y ladron que dicese hacer las cosas para bien de una nacion o a caso Portillo fue la exepcion? Me gustaria que usted me digiera cuantas ambulancias o aparatod medicos fueron otorgados a los hospitales generales de guatemala en el gobierno de este? oh que me digera cuantos millones se le fueron dados al ejercito en lugar de ayudar a los campesinos humildes que unicamente han sido asesinados y masacrados durante todo este tiempo porque no me baya a decir que portillo fue la exepcion porque si no creame mejor cerramos nuestros ojos y hacemos omisos todos los comentarios que ustedes puedan enfatizar con nosotros. Asi que esperemos que como usted lo menciono hay,existe o quizas ya la acepto, me refiero a la propuesta de vice consul en los EEUU no lo aga ser un mafioso,ladron,saquiador y un mentiroso mas de los que usted hoy una ves mas critica. Recuerde que el que al cielo escupe?..le caera en la cara!!!!! por una Guatemala mejor libre de ladrones y asesinos.

  2. José Manuel Hernández- Ced. A-1 125,867 Says:

    No se amilane Edgar, mucha gente estamos de acuerdo con su punto de vista, quien me antecede en este comentario demuestra además de una falta de cultura, una falta de educación total.
    Sus faltas de ortografía son una verdadera vergüenza, y son propias de alguien que ni siquiera da su nombre.
    No haga caso a a quienes como este pobre ignorante se favorecen con esta libertad de escribir y cuestionar en este blog.
    Siga adelante, que nos hace falta que alguien diga la verdad y no esconda en el anonimato, aunque con esas groserías ortográficas, mejor que no diga quien es, porque será el hasmerreir.
    “berda anonimo que nesesitas unas clacecitas de orotgrafilla”

  3. Anonymous Says:

    Utilicen el espacio para algo productivo muchá, no se ataquen entre ustedes mismos.
    Yo también me escondo en el anonimato y felicito a quienes dan la cara para decir las cosas.
    Y Berger si es un ladrón, su hijo esta acusado de delitos en Miami por tráfico de influencias.

  4. Anonymous Says:

    Jose Manuel Hernandez …..creo que todos tenemos derecho de tener una propia opinion o me equivoco? ahhh de que a usted no le guste es otro cantar o a caso quiere que le aplauda o que le diga si,si,si, creo que estamos haciendo una critica o usted quiere que uno calle como cuando uno no podia darla en los tiempos de gobiernos del Ejercito. Y respecto a mis faltas de ortografia reaalmente me siento orgulloso de eso ya que desgraciadamente no fui a la escuela con esfuerzos propios y a donia Chusita logre a penas a escribir y a leer pero digame usted..Cree que usted necesita unas claces de ETICA? porque usted a de ser un licenciado por lo menos y yo no soy nadie verdad? entonces su critica que la tomo como buena porque desde hoy prometo ir a la escuela y le dare gracias a usted por el sinismo de burla que hace a la misma,entonces? quien realmente esta mal? el que se burla del que no sabe siendo un Licenciado? yo solo critico a todos los que escupen para el cielo y les cae a la cara y si no les gusta tener opiniones entonces ya no opinen cierren el area de opiniones no creen? Pues cuanto lo siento ya no volver a opinar en estos segmentos porque no les parecen las opiniones expresadas…Y a usted Manuel no cabe duda que a de ser un lambiscon mas y sabe que no me equiboco….Siento que no le gusten las opiniones y ni mi falta de ortografia. Que tenga buen dia licenciado….

  5. Edgar Orellana Says:

    No hay democracia sin libertad de expresión.

    Gracias a quienes se toman la molestia de escribir, aprendí que la tolerancia para respetar el punto de vista de otra persona, debe acarrear que respeten el mío.

    “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala.”
    Albert Camus (1913-1960), escritor y filósofo francés

    Para ser un periodista objetivo es necesario aprender de los demás y saber escuchar.
    Bienvenidos los comentarios positivos y negativos, eso indican que estoy en el camino correcto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: