La risa de un niño. (tercera parte)


Por: Gil Zu
saker_it@megachapines.com

Sandra Torres y nuestros niños.
El reto de la esposa del Presidente
Que opinan los lectores. Lleva el camino correcto o necesita tiempo.

Las juventudes en América latina están revelándose en contra de los partidos políticos tradicionales. Estados Unidos no es la excepción. Un sector numeroso de INDECISOS, unidos a jóvenes universitarios y a los sectores de mayor pobreza hacen su aparición, y aunque se critica a su líder de pretender el renacimiento de generaciones pasadas; en el caso de Barak Obama lo asocian a la generación de los Baby Boomers o Yuppies (1943-1968) cuando los jóvenes se separaron de sus padres, hizo su aparición la música ROCK y la oración fue prohibida en las escuelas.

A Hilary con la generación X (1968-1980) divorcios, aborto y los jóvenes se dejaron crecer el cabello.
Del lado de los Republicanos sigue la batalla entre religiones: Bautistas, Pentecostales, Metodistas VRS Mormones. A MacKein lo presentan como punto de equilibrio entre los sectores más conservadores y los menos duros.

¿Que tiene que ver todo esto con Sandra Torres?

.
Recordemos que el triunfo del Ingeniero Colom no lo dio la izquierda partidista que quedo en el último lugar (URNG-MAIZ), tampoco la Social Democracia, lo dieron los sectores mas golpeados por la represión y por su economía.

Un fenómeno que defino como aquel voto que se da por necesidad y no por ideología. No a la represión, Si a la Inteligencia. El patrón ideológico se principia a despejar poco a poco llevando el sello de garantía de dirigentes con solvencia moral y académica : Haroldo Rodas-Fuentes Mohr.

Pero los niños siguen transitando sus rutas sin calzado y con hambre. El 44% de guatemaltecos sin ninguna escolaridad y con un índice de analfabetismo como el que existía en Venezuela hace algunos años.

La historia que he venido compartiendo, en la vida de Rufino Alvarado es vivo ejemplo de lo que puede hacer el programa social en manos de Sandra Torres.

Rufino me dijo que no podía olvidar a Doña Elisa Martínez, esposa del Presidente Arévalo.

Usted Sandra va a ser recordada por estos niños. Tengo fe en lo que usted esta emprendiendo aceptando desafíos de critica y hasta insultos pero si su gestión saca a flote este drama, el mundo la va a reconocer.

Pero, continuando con la historia de Rufino, su vida fue transcurriendo cuando era llevado de un lugar a otro hasta que la madre consigue trabajo de sirvienta en una finca de Villa Canales en donde los hijos de los trabajadores campesinos no lo querían. Una vez cuando intentó jugar pelota en un improvisado campo de fútbol, le dieron una pedrada y así sangrando se retiró sin decir nada de lo que le había pasado.
No lo querían porque la mamá trabajaba en casa de los patrones.

Le dolían los pies de caminar descalzo y veía a su madre llorar. No conocía al papá y una vez decidió ir a buscarlo para contarle el sufrimiento de su madre.
Llegó donde vivía el papá, presentándose descalzo, con pantalones rotos y con hambre lo encontró comiendo tamal y sintió mas hambre.

Cuando el papá lo vio se levanto de la silla furioso y le dijo: Que querés cabrón? largate que no quiero saber nada ni de vos ni de tu madre.

Rufino se retiró llorando y aquella noche no pudo dormir recordando aquella escena que aun la recuerda…

Continuará

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: