Mujeres extraordinarias ( Irena Sendler)

Por: Natalia Kravtsov
libroazul@hotmail.com
.
.
Mujeres de gran espiritu humano, muchas de ellas salvaron vidas a través de actos de disidencia, valentía e ingenuidad. Muchas de estas mujeres que fueron conocidas solamente por aquellos a quienes salvaron, demostraron tener el coraje y la humanidad . Reflexión importante para considerar al leer esta clase de historias es el tipo de persona que fue cada una de estas mujeres y los desafíos que tuvieron que enfrentar.
Es precisamente esta consideración que hace que sus historias sean relevantes no solamente hoy sino para toda la posteridad. Puede sorprender que a medida que uno se adentra en los relatos pareciera que estas mujeres no fueran diferentes de mucha gente que conocemos.
Trabajaban en fábricas o en oficinas en diferentes ciudades, criaban hijos en comunidades rurales o tenían amistades comunes. Eran mujeres de todos los días impulsadas por creencias en común. Algunas provenían de familias y crianzas profundamente religiosas inmersas en la creencia de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Otras provenientes de escuelas cuyo pensamiento político, contrariaba al ideal nazi o culaquier otro simbolo de opresion.
También hubo niñas o jóvenes, cuyo simple apego a los valores básicos como la amistad, la lealtad y la piedad, las impulsaba a actuar enfrentando lo que consideraban que estaba mal. Estas mujeres de temple heroico optaron por sostener sus creencias en medio de una sociedad altamente opresiva.La conclusión más significativa de estos relatos es que sin considerar quiénes son estas personas, la sociedad o las circunstancias, uno siempre puede disentir de alguna forma con aquello que se considera incorrecto. En un mundo libre podemos aprovechar diferentes vías de protesta y aún así seguir sintiendo la frustración de no poder cambiar el sistema en el que vivimos.

.
Mujeres sin representación alguna, en situaciones en las que no había absolutamente nadie en quién confiar, llenas de impotencia, llegaron a ser un símbolo del poder que representa un solo individuo de bien.
Las mujeres cuyas historias se escribiran a continuación eran mujeres comunes, personas normales motivadas por creencias y virtudes comunes que tuvieron un momentáneo e incalculable impacto sobre el mundo. Por cada persona salvada encontramos una vida individual con un potencial infinito, y por cada acto de heroismo, se encuentra la prueba concreta de que siempre será posible luchar contra el mal.
.
Conoscamos una de estas mujeres ejemplares , que en tiempos de holocausto ariezgando su propia vida se dedicó a preservar muchas vidas humanas.

Mañana la vida de Irena Sendler.

Continuará…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: