El general Lázaro Cárdenas y su hijo Cuauhtémoc.

Por: Gil Zu

saker_ti@megachapines.com

Continuación….

La expropiación del petróleo causó revuelo en el mundo y la historia recuerda a quienes redactaron el Decreto de Expropiación: Efraín BuenRostro, Mariano Moctezuma y el periodista Jesús Silva Herzog.

A finales del 2007 en España tuvo lugar una actividad de reconocimiento al gobierno de Lázaro Cárdenas y a su generosidad al abrir las puertas de esa nación a los miles de exiliados españoles que llegaron a tierras aztecas. Este reconocimiento se hizo a través de la viuda de Cárdenas y de su hijo Cuauhtemoc.

CUAUHTÉMOC CARDENAS. El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas es una figura latinoamericana que se ha significado por el liderazgo de las fuerzas democráticas mexicanas. Reconocido como el Líder Moral de la revolución, criticado por algunos, pero reconocido por la mayoría como un hombre de bien, talentoso y honesto.
El Grupo de Maestros y Escritores SakerTi por este medio deja constancia de su reconocimiento a este líder mexicano cuyos ideales al igual que los de su señor padre, van mas allá del territorio mexicano, a Latinoamérica para que juntos construyamos un mundo nuevo.

Los guatemaltecos nos unen lazos de historia, geografía y costumbres con México. En México falleció el Coronel Arbenz y fue allí donde luego de la invasión contra Guatemala Arbenz se estableció y ofreció una entrevista a la revista Bohemia a quien declaró entre otras cosas:

“Yo no renuncié. A mi se me impuso la decisión de una camarilla militar presionada forzosamente por Peurifoy en forma feroz para entregarle el poder el ejército.
Lo cierto es que la mayoría de altos jefes Militares me abandonaron y me traicionaron, el pueblo guatemalteco ha sido momentáneamente derrotado por las fuerzas más oscuras en la democracia. Pero ya lo advirtió Marti, que cuando un pueblo entra en revolución no sale de ella hasta que la corona o hasta que se extingue. Guatemala seguirá viviendo porque la revolución de octubre será coronada.”

En cuanto a la revolución mexicana, el General Zapata dijo:

La historia nos va a recordar como los hombres que dirigimos esta revolución, pero, quienes la van a disfrutar van a ser los ambiciosos y los políticos.

Saludo a los Cadetes del 2 de agosto de 1954 a través del periodista Quique Wer y a la revolución mexicana por medio del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Líder Moral.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: