Licenciada Sandra Torres de Colom.

Por:Edgar Orellana
edgar-orellana@megachapines.com
.
.
Es el nombre más famoso en Guatemala en estos momentos, cualquiera se cree con derecho a cuestionarla y a intentar menospreciar lo que pueda llevar a cabo, no se han preocupado por conocer su proyecto, pero eso sí, como la Señora no pertenece a la élite de la sociedad en este país, no puede ser primera Dama, tampoco puede dirigir nada.

¿Cómo han sido las primeras damas anteriores?

¿Amas de casa, subyugadas a lo que el marido diga, visitando hospitales sin poder hacer nada, escondidas detrás de una cocina y fregando los pisos?

Esta vez la esposa del Presidente de la República está tomando al toro por los cuernos y seguramente con la sensibilidad marcada en las mujeres, muchos polos de subdesarrollo social se verán atacados, esto es lo que seguramente molesta a muchos, que no soportan la idea que pueda lograr sus objetivos y saque adelante la labor que le ha sido encomendada.

Al parecer la Licenciada Sandra de Colom tiene mayor capacidad que incluso algunos Presidentes que ha tenido Guatemala, Abogados, bachilleres, economistas, etc. Ella cuenta con dos carreras universitarias y una Maestría en Ciencias Políticas, tiene en su historial haber sido parte de la conformación del Partido Político Desarrollo Integral Auténtico DIA, el mismo partido Unidad Nacional de la Esperanza giró en torno a su estrategia, lo cual reconocen todos los líderes locales de esta agrupación.

¿Cual es el problema que dirija el Fondo de Cohesión?

Seguramente el problema es que muchas de las ex – primeras damas, señoras emperifolladas y que se lavan con cloro las manos después de saludar al campesino, ahora ven que desde el gobierno se podía pasar a la historia haciendo cosas grandes, pero perdieron su espacio en inauguraciones, fiestas sociales y se olvidaron que el país sufre de hambruna, que en varios municipios existen niños desnutridos y que las oportunidades son desiguales.

Las críticas no serían iguales si presidentes anteriores hubiesen nombrado a sus esposas dirigiendo este fondo, seguramente todos los medios habrían publicado sendos editoriales exaltando el currículum y la labor que iban a desarrollar, pero como es Doña Sandra, a ella si hay que cuestionarle todo.

Hombres y mujeres por igual en el país en una gran mayoría estamos a la expectativa de la labor que pueda desempeñar, por ser una mujer de provincia, su sentido social debe estar mas compenetrado con las necesidades del interior de la república.

Dejen en paz a la señora y mejor critiquen los actos de corrupción del gobierno anterior, esos temas deberían merecer mayor atención, existen casos concretos de funcionarios de Oscar Berger que hoy se han refugiado en el congreso para granjearse la inmunidad, el ex-ministro de comunicaciones Eduardo Castillo es uno de ellos, cual pícaro y sinvergüenza de cuello blanco ahora aparece como niña de primera comunión, aun cuando se ha detectado una serie de actos de corrupción de este mal ex-funcionario del gobierno de los ricos, en una próxima entrega nos referiremos a este funcionario que en la medición de los más corruptos se lleva el primer lugar, pero como fue el gobierno de los empresarios mejor se ocultan estos hechos, por aquello de las pautas publicitarias.

Existe mucha ignorancia y discriminación en quienes todavía creen que las mujeres no tienen derecho a incursionar en las actividades políticas, existen casos como en Chile, Michelle Bachelet Jeria, es la Presidenta constitucional de la República; en Alemania la doctora Angela Merkel, es Canciller del gobierno y está catalogada como una de las figuras políticas más influyentes del mundo; en Estados Unidos Hillary Clinton, actualmente es senadora por el estado de Nueva York y compite para ser designada candidata a la Presidencia por el partido Demócrata en las próximas elecciones; así mismo en Estados Unidos de América es Secretaria de Estado la abogada Condoleezza Rice; y en Argentina ganó la presidencia la señora Cristina Fernández de Kirchner.

¿Acaso la preocupación es que la Licenciada de Colom aspire a la primera magistratura de la nación?

2 Responses to “Licenciada Sandra Torres de Colom.”

  1. Paulo Nesta Says:

    Lamento mucho su comentario, pero es un punto de vista nada más, alguién que tenga sangre en la cara y se sienta Guatemalteco, sabrá que las intenciones van más allá de ayudar a ciertos grupos que esperan que les cumplan los tantos ofrecimientos de campaña. No estoy de acuerdo en la manera que usted se refiere a las otras Primeras Damas, primero le recomiendo se informe mejor, o investigue cuál es la verdadera función de una primera dama y después ya podre debatir con usted al respecto.

  2. Hugo Leonel García Montenegro hugamonte@yahoo.com Says:

    Estimado Edgar: Te felicito por tu valor y tu artículo , que esta salpicado de muchos argumentos lógicos. Pido a Dios que no te equivoques y la Lic Sandra de Colom, pueda proyectarse mejor que las anteriores, y nos ayude a todos a tener un buen gobierno.
    No estoy de acuerdo con el comentario de Paulo Nesta. En verdad que debe dársele su oportunidad a la Primera Dama. Criticar es fácil y muchos periodistas cifran en ello su popularidad. No se que tiene la crítica que la hace tan deseable, pero, la abalancha de críticas sobre este gobierno, me parece muy precipitada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: