Sobre la teoría de la evolución.(primera parte)


Por:Hugo Leonel García Montenegro
.
Desde Darwin, los científicos plantean que la vida se presentó en el planeta surgiendo desde la materia inanimada, es decir, los átomos comenzaron a aglutinarse hasta formar “accidentalmente” los primeros compuestos orgánicos, que se concentraron en los mares en un “caldo de cultivo”, más tarde surge “de pronto” una membrana celular y nace la primera célula, con todas las complejidades que tienen aún las más sencillas.

Posteriormente las células “aprenden” a reunirse en grupos que más adelante conforman tejidos y finalmente organismos, cada vez más evolucionados, hasta llegar al hombre. Esta científica presentación, honestamente más parece un cuento de hadas o de ciencia ficción que una teoría formalmente científica.

El ADN o Acido Desoxirribonucleico en el núcleo de las células, es una maravilla en que se aglutinan cuatro únicas parejas de compuestos químicos, en millares de secuencias que constituyen un código genético, que permite el crecimiento de un nuevo ser, con su especialización de tejidos y la formación de órganos en un momento específico del crecimiento.

Lo primero que se multiplica, al multiplicarse una célula como parte de un organismo en crecimiento, es el ADN, para lo que el procedimiento seguido es tal que garantiza que la nueva molécula de ADN es idéntica a la que le dio origen. No obstante, durante la meiosis (en el padre y la madre) o proceso de preparación de las células que han de dar origen a un nuevo ser, existe la posibilidad de que el ADN se recombine y se altere parte de la información genética que portan; estas alteraciones tienen que ser necesariamente pequeñas, a criterio del que escribe, pues el sistema es tal que promueve que las características de los padres se transmitan a los hijos, es decir, el sistema de reproducción es tal que preserva las características de cada especie. Así, de gatos siempre nacerán gatos.

Entonces, contra la famosa Teoría de la Evolución, pueden blandirse los siguientes argumentos, por demás lógicos:

.
1) Se regresa a la teoría de la generación espontánea, ya descartada por Pasteur en el siglo XIX.

.
2La.teoría.está.salpicada.de.palabras.como.“repentinamente”,“accidentalmente, etc., sin explicar y mucho menos probar, como ocurren estos repentinamente.
.

3) El sistema es tal que promueve la preservación de las características de cada especie, no la variación de las mismas. Como una máquina para fabricar clavos producirá siempre clavos.

4) Cuando el ADN, durante el proceso reproductivo, sufre alguna mínima alteración, esta afectará al crío en forma negativa, no producirá una nueva especie o un cambio menor que signifique el inicio del traslado hacia una nueva especie. De la misma manera, una máquina para fabricar clavos, jamás producirá un tornillo, o algo que tienda a ser tornillo, aun cuando opere por millones de años, lo más que producirá son algunos clavos defectuosos,

5) Si en los extremos de la cadena evolutiva se sitúan por un lado a la bacteria y por el otro al ser humano, es imposible evitar concluir en que el ser humano es “más evolucionado” o “superior” a la bacteria, pero esto no es tan fácil en todos los casos.

Los científicos sostienen que las aves evolucionaron de los reptiles, pero puede decirse que las aves son “más evolucionadas” o “superiores” que los reptiles; yo pienso que no, cada uno tiene su función dentro del conjunto al que llamamos naturaleza; así, mientras los reptiles, al alimentarse, evitan el crecimiento exagerado de otras especies como los ratones, las aves también cumplen la misión de participar en limpiar al Planeta de restos mortales.

Es decir, si ninguno de los dos puede considerarse superior al otro, ¿cómo es que uno es la evolución del otro, en el camino hacia el hombre?

NUNCA MEJORAREMOS SI NO DEJAMOS DE CONSIDERAR COMO ENEMIGO, A AQUEL QUE MANIFIESTA SU DESACUERDO RESPECTO A NUESTROS CRITERIOS, POR DURO QUE NOS RESULTE

NOTA: El escritor de este Artículo ha escrito también el libro ALMA-ESPIRITU-FE-AMOR-MATRIMONIO, que se encuentra de venta en alrededor de 40 librerías de la capital y que contiene cantidad de otros argumentos y temas. Para pedirlo por correo desde cualquier lugar de la República, o para más información por favor llame al 2434-7817 o escriba a hugamonte@yahoo.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: