Los pleitos de la UNE.


Fabrizzio García Payés

.
.
Observando los berrinches de los diputados de la UNE, me hacen pensar en que es lo que realmente les interesa a estos diputados, el trabajo para el que se les paga por lo visto no es de su interés, el congreso en estos últimos días más parece una agencia de empleo.

Los diputados defienden a sus candidatos a gobernadores de los diferentes departamentos hasta con las uñas, arriesgándose hasta a ser expulsados por presionar al Presidente Colom. Es patético y risible como el Ing. Colom ha permitido que sus diputados tomen esta actitud, al parecer los diputados no recuerdan el compromiso acordado, aduciendo que ellos tienen compromisos con personas que les apoyaron durante la campaña en sus departamentos.

Esto realmente es preocupante ya que por lo visto los diputados ofrecen puestos en el gobierno a cambio de apoyo económico, lo cual simplemente es corrupción ya que si se hiciera la voluntad de los diputados no se escogería a la persona más adecuada por su capacidad si no simplemente por sus aportes a las campañas de estos mercaderes de la política.

Todo esto esta causando un desgaste prematuro al Presidente y a la UNE sin mencionar otra muestra gigante de debilidad por parte del Presidente y una falta de liderazgo de parte del jefe de bancada, que por lo visto no es muy bueno en esta función, ya que por lo visto no puede mantener bajo control a sus diputados. Pareciera que todo el mundo quiere imponer sus candidatos al ejecutivo para los puestos claves en la administración pública, desde sindicalistas corruptos hasta diputados mañosos todos tienen sus candidatos “idóneos” que probablemente son propuestos para cuidar los intereses particulares de estos grupos.

Guatemala definitivamente tiene el gobierno que se merece, pareciera que otra ves se han equivocado al elegir un presidente y sus diputados, en tan solo 16 días de gobierno nos han demostrado una gran falta de carácter para la toma de decisiones, esto debido posiblemente a demasiados compromisos y deudas acumuladas a lo largo de tres campañas, lo cual no les permite tomar sus propias decisiones.

Es triste el destino que le espera a Guatemala si no se cambia a tiempo esta situación, el Ing. Colom es el Presidente constitucionalmente electo, es el que debe de decidir quienes van a ser los gobernadores, basado en sus cualidades, preparación y carisma con los pobladores de los diferentes departamentos y no por el compromiso de los vendidos diputados o por grupos de presión.

Presidente Colom, demuéstrenos que UD. sabe gobernar, no se deje mangonear por estos corruptos y vendidos, nombre a los funcionarios que realmente van a trabajar por Guatemala y no a explotar y defraudar a Guatemala para cobrarse por el apoyo a diputados corruptos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: