La herejía de José Luis de Jesús Miranda.

1. La herejía de José Luís es un asunto de autoridad
.
Tomado de
http://www.iglesiacaminonuevo.com/
escrito por: Victor García.
.
José Luís de Jesús Miranda ha decidido que la Escritura es autoritativa sólo en la medida en que a él le place, en las porciones que él elige. Decidió que sólo las escrituras de Pablo que él favorece representan el verdadero evangelio y que el resto son falsas. Para él sólo las doctrinas paulinas de la perfección y la justicia imputada al pecador son puras; la naturaleza pecaminosa del creyente y el conflicto contra el pecado son doctrinas corruptas y deben desecharse, aunque sea Pablo quien las enseñe. En otras palabras, decidió creer lo que se le antoja, se declaró autónomo y se estableció a sí mismo como su propia autoridad. En su mundo raro y bajo la autoridad de su “biblia,” todo tiene sentido, y los que aceptan su disparatada autoridad se sienten perfectos, bendecidos y libres. Para ellos todo es claro, lógico, bíblico y consistente. ¿Quién puede contradecir a semejante “autoridad bíblica” que ha demostrado que no hay pecado y que el Cristo de los evangelios no debe ser adorado? ¿Quién es más grande que él? ¿Quién aparte de Pablo ha predicado estas verdades y ha combatido a Cristo y a los apóstoles “falsos” de la Biblia? Con razón el hombre asegura que nadie le puede enseñar nada y que no puede aprender nada de nadie. Con razón, se proclama el anticristo y a pesar de sus incoherencias, sus seguidores le adoran fascinados con una admiración propia de la bestia bíblica:

…y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias” (Ap. 13.4-5).

2. La herejía de José Luís es cuestión de Megalomanía

(Megalomania: desorden mental caracterizado por delirios de grandeza y de poder y por la obsesión de hacer cosas extravagantes). Su propio hermano de sangre, que lo conoce muy bien, dijo a la televisión: “José Luís quiere atención, y para lograrla se atreve a decir lo que otros no dicen…” Y ciertamente, el hombre dice cosas extremas de una manera tal que enajena a sus seguidores y hace que lo adoren. Nada ni nadie puede detener su infatuación: ni su mujer que lo dejó, ni los individuos, matrimonios y familias que ha destruido, ni las amenazas que le hacen gastar miles de dólares en guardaespaldas, ni las miradas perplejas de los periodistas que lo oyen proclamarse dios frente a las cámaras. Con un delirio y una obstinación formidables, José Luís se proclama a si mismo redentor del cristianismo y del mundo entero. No le basta con ser Pablo, el papi de sus adeptos, ni Cristo—eso es poco para él—él es el anticristo, él es Dios y va a ser el presidente de las naciones, no se va a morir, no se puede equivocar y nadie sino sólo él tiene la verdad. La soberbia de Diotrefes era juego de niños ante su infatuación. Óiganlo hablar en uno de sus surrealistas calqueos:

“¡Por primera vez en la historia hermano, que maravilloso es este ministerio, que por primera vez desde el cielo baja la Cabeza de Dios y la mete en un hombre llamado josè luis de jesùs! (sic)…yo declaro hoy, yo declaro en este día por las cámaras del internet, por las cámaras con evidencia mundialmente, yo declaro: que ellos han errado al blanco, si quieren saber de papá dios tienen que escucharme a mí… si quieren ubicar sus vidas tienen que someterse a este apostolado, a este ministerio para que enfoquen bien sus vidas con papá dios (sic).”

¿Es esto megalomanía o qué? ¡Cómo se parece al rey de Tiro, de quien el profeta se burla y a quien Dios sentencia por su locura!:

…dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón… (Ezequiel 28.1-4).

3. La herejía de José Luís es cuestión de lucro, fornicación y poder

José Luís evoca de una manera vívida al astuto Balaam a quien la Biblia le dedica un espacio inusual—tres capítulos completos en Números 22-24, y repetidas referencias en el Antiguo y el Nuevo Testamento. Nosotros sabemos que Balaam fue alquilado por dinero, que se lanzó a la aventura de maldecir a Israel por lucro, y que enseñó a fornicar a los israelitas. Pero el relato de Números 22-24, no muestra esas cosas con claridad. Uno lee ese pasaje y siente tensión y zozobra ante la ambigüedad de este hombre, que parece fiel, pero que lanza malas vibraciones. Si no fuera por lo que se dice en pasajes como Num. 31.16 y Ap. 2.14 donde se nos informa que Balaam era un maestro de la fornicación y la idolatría, o Dt. 23.4 y Judas 11 que nos dicen que él estaba en este asunto por lucro, podríamos ser tentados a disculparlo. Y es que en el relato de números, aunque lo vemos siendo reprendido por una bestia y dejándose transportar lujosamente y ser agasajado por Balac, no lo vemos recibiendo dinero, ni cobrando por sus servicios; al contrario, lo vemos rechazando el pago que le ofrecían (Num. 22.18); lo vemos hablando la palabra de Dios con exactitud, porque no da profecías falsas sino que se comporta como si fuera un fiel pregonero de la verdad, repitiendo siete veces que él va a hablar sólo lo que Dios le diga que hable (Num. 22.8, 18, 38; 23.3, 12, 26; 24.13). Tampoco lo vemos fornicando ni hablando de sexo, aunque era un especialista en el tema (tenia mujeres a su disposición con las que sedujo a Israel y provocó la muerte de 24,000 de ellos (Num. 25.9; 31.15-16). ¡Vaya personaje tan ambiguo!

Sin embargo, sin que nadie de sus admiradores se diera cuenta, Balaam era un calculador astuto movido por motivos falsos y un corazón enloquecido por el poder, el sexo y el dinero. José Luís, es muy similar a Balaam, aunque no tan disimulador como él. El exhibe insolentemente sus relojes, sus carros y sus extravagancias; dejó a su mujer por otra, se rodea de gente que sin recato se divorcia, vive vidas promiscuas y se exhibe sensualmente—como las provocativas bailarinas de zamba que semi-desnudas amenizaban sus servicios en Brasil y las cantantes que se mueven seductoramente mientras le dedican canciones idolatras. Pero, ¿que se puede esperar de un hombre que predica que no hay pecado?

4. La Herejía de José Luís es Cuestión de Mercadeo

El mercadeo sagaz y bien calculado juega un papel vital en la herejía de José Luís. Por eso, en su mundo fantástico, los títulos son pomposos. El es doctor, aunque no terminó ni la escuela secundaria; su asistente es obispo de obispos; su promotor de mercadotecnia es empresario de empresarios, etc.… y por supuesto, más que doctor, él es la segunda venida de Cristo, y para que ningún periódico ni cadena de televisión atreva a ignorarlo, él también es el anticristo y se tatúa el 666, y es pastor de la iglesia de los anticristos, y le tapa la boca a los de la circuncisión de manera ruidosa y estrambótica con sus movimiento de protestas publicas. ¡Esto es mercadeo astuto! Y en esto también José Luís se parece a Balaam, un profeta tan cotizado que Balac, el rey de los moabitas, lo llamó para resolver a nivel espiritual su problema contra Israel cuando supo que su poderío militar no le iba a funcionar. Y Balaam no era cotizado por barato, ni por ordinario. El era un tipo sofisticado que conocía instintivamente como promocionarse a si mismo, como manejar a la gente, como aprovechar el ministerio profético y como manipular su teología. Balaam sabía cómo venderse y no se vendía barato. Es por eso que para José Luís no importa si la publicidad es buena o es mala, lo importante es que hablen de su movimiento. Y él asegura que todo lo que se dice de él sea colocado en su ostentosa página de Internet para que todos lo vean y lo oigan. Su filosofía de mercadeo, como él mismo lo dijo en uno de sus mensajes, es: “en las noticias tú explicas para que te persigan para que hablen mal de ti y para que te den promoción…” Continuará…

One Response to “La herejía de José Luis de Jesús Miranda.”

  1. Evangelio Says:

    De acuerdo a lo que leido, sobre este Señor, que se ´´autonombra´´ Apostol y Anticristo, se puede ver, que no tiene fundamentos Biblicos, que apoyen de forma solida, su supuesta eleccion Divina. La mezcla de ideas Anticristianas, con Escritos de la Biblia, y los Distintos Nombres y reencarnaciones que El mismo se autoproclama, hace notar la gran deformidad de su ´´Doctrina´´, que, a la Luz del Evangelio, resalta en gran manera los grandes errores en los que se conduce.
    Aunque El, se presenta de continuo en Publico, en sus propios programas arreglados, y en entrevistas con reporteros y gente que, seguramente no conocen mucho de la escritura (pues si conocieran serian movidos sin duda, a refutar sus Argumentos), El sabe, que si se presenta, ante un Foro Abierto, con Difusion a nivel Mundial, invitando a gente conocedora de las Escrituras, seria facilmente expuesta la cantidad de errores y de compocisiones maliciosas hechas, a partir de las Escrituras, pues honestamente, la ´´enseñanza´´, que ese Hombre, reparte, carece demasiado de Fundamento Biblico. Desbaratar la ´´solidez´´ de su ´´Doctrina´´, y ´´supuesto Apostolado´´, del Señor Miranda, es cosa, por demas, sencilla, para los que conocemos, la Verdad de Dios. Aunque de antemano, sabemos que no aceptara, se deberia extender una invitacion, a ese Señor directamente, y por supuesto, tambien a otros Minitros de otras Congregaciones Evangelicas, tambien con Proyeccion Internacional, por parte de una Importante cadena Televisora, (Nbc, Televisa, Tb Azteca, etc…)y realizarse un Foro Abierto, y que tenga Difusion, por lo menos a nivel Nacional, para que defienda, su ´´supuesto´´ Apostolado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: