La triste realidad de Guatemala.

Fabrizzio García Payés
.
.
¿Como podemos ser mejores ciudadanos?

Esta pregunta me ha quitado el sueño últimamente, las duras condiciones en que viven la gran mayoría de guatemaltecos me hace reconocer que necesitamos ser más solidarios, niños que mueren a diario por falta de medicina preventiva, por causa de desnutrición y otras tantas causas. Guatemala necesita salir de este estado de conformidad, Guatemala necesita que el gobierno presente un plan realista para combatir la pobreza, la UNE durante la campaña ofreció muchas cosas, pero ahora me pregunto ¿como va a crear el Presidente Colom todos los empleos que ofreció en campaña?, parece que la crisis en USA no permitirá cumplir con la meta ofrecida, ya que las inversiones en Guatemala parece que serán pocas.

Por lo tanto el gobierno enfrenta un gran reto, se debe facilitar la creación de empresas nacionales, pequeñas y medianas, facilitando créditos y asesoría técnica, para que estas puedan iniciar o expandir sus operaciones y así ofrecer empleos a los miles de guatemaltecos desempleados o subempleados. El nuevo gobierno debe de apretarse el cinturón, reduciendo el despilfarro, los gastos innecesarios y priorizar en los programas básicos que beneficien a las grandes mayorías.

Se deben eliminar secretarias, ministerios y programas innecesarios además de tanto estudio de factibilidad de costo millonaria que solo nos dicen que estamos fregados, cosa que ya sabemos, necesitamos hacer el gobierno más pequeño, ya no más burocracia, ya no más plazas fantasmas, no se debe permitir el uso de recursos del estado para uso de los funcionarios públicos y sus familias.

El gobierno debe realizar un plan de reducción del gobierno, ampliar la base tributaria, reducir el contrabando y la evasión fiscal, un plan de austeridad. Guatemala necesita de estas acciones, solo así podremos realmente ayudar a los más necesitados, Presidente Colom, sea realista y escuche consejos, Guatemala ya no soporta 4 años más de robos, despilfarros y malos manejos. Sea el presidente que sacó a Guatemala del hoyo en que nos han dejado todos los gobiernos anteriores, sea el que lleve a Guatemala hacia un futuro más justo para todos los guatemaltecos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: