¿Otra metida de pata?


Fabrizzio García Payés.
.
.
.
.
El vice-presidente, Dr. Espada parece que volvió a hacer declaraciones sin pensar en las repercusiones de estas sobre el gobierno del presidente Colom. Esta ves decidió dar declaraciones a uno de los dos periódicos oficiales permitidos en Cuba, Juventud Rebelde, en las cuales llegó a comparar al sector empresarial con el crimen organizado y el narcotráfico, responsabilizando a los “sectores de poder económico” y a la prensa de Guatemala de no querer que el gobierno de la UNE salga adelante.

Pareciera que el vice-presidente no se ha dado cuenta que la economía más grande en Centro América es la de Guatemala y es producto de los “sectores de poder económico” que él ataca para congraciarse con el régimen totalitario de Fidel. No se ha dado cuenta que el gobierno no produce riqueza, no produce empleos, no produce nada.

En cuanto a su ataque a la prensa es el resultado de las molestias que les causa las críticas del actuar del gobierno de la UNE, hoy por ejemplo vimos un cambio de discurso del Presidente Colom, ya que ahora resulta que el gobierno si es agencia de empleos y van a empezar a contratar a todos los partidarios recomendados por la UNE. ¿Acaso el vice-presidente espera que agachemos la cabeza y digamos amén a todas las equivocaciones, abusos, faltas de criterio y de carácter de su gobierno?

Vice-presidente Espada, sería mejor asesorarse antes de dar semejantes declaraciones, la imagen que le dio al mundo con sus declaraciones del empresariado guatemalteco desmotivan a cualquier inversor extranjero que no conozca como son las cosas realmente en Guatemala.

Ojalá se asesore mejor antes de volver a dar declaraciones tan descabelladas como las que dio en Cuba, el gobierno puede tener un gran aliado en el empresariado guatemalteco, sea un buen guatemalteco y enaltezca a Guatemala y sus ciudadanos cuando viaje al extranjero, recuerde usted nos representa cuando está fuera del país, hágalo con dignidad y respeto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: