¿John Mccain el próximo Presidente de Estados Unidos?


Por: Edgar Orellana
.
.
.
.
Bien dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, las elecciones del famoso supermartes dejaron para algunos analistas la impresión que el gran ganador es John Mccain del Partido Republicano, mismo al que pertenece el actual Presidente George W. Bush y quien se encuentra con los niveles mas bajos de popularidad, esto había provocado que los ojos se voltearan hacia los candidatos del partido Demócrata Hillary Clinton y Barack Obama.

El empujón hacia la candidatura se lo dio Mitt Romney quien se retiró de la contienda y todo apunta a que este senador del ala moderada del partido será quien dispute la Presidencia con Hillary u Obama, aun cuando muchos sectores dentro del mismo partido adversan su participación, da la impresión que a estas alturas se ha allanado el camino a la candidatura republicano y quien sabe sino a la Casa Blanca.

Las ventajas de Mccain son que en el lado contrario, en el partido demócrata se encuentran luchando por ser los abanderados una mujer y un hombre de color, esto podría influir para que los norteamericanos voten por el republicano o que por primera vez en la historia de Estados Unidos se elija a alguien que siempre se ha visto como minoría o con poca participación en la vida política del país.

El senador Mccain ha generado posiciones adversas entre los más conservadores de su partido por sus políticas moderadas y su voluntad a trabajar con los demócratas. El apoyo de este sector será clave si quiere aspirar a la presidencia en caso de representar a los republicanos.

Tras su victoria del martes, McCain dio un primer paso importante al pronunciar un discurso meticulosamente redactado, explicando por qué era republicano. Expresó su deseo de aglutinar a los republicanos de la misma forma en que lo hizo el ex presidente Ronald Reagan, que guarda una gran reputación en el partido.

“Estoy tan seguro esta noche como siempre lo he estado de que podemos tener éxito en noviembre, uniendo a nuestro partido con la determinación de mantener un país seguro, orgulloso, próspero y libre, y una vez más, convencer a los independientes, y a aquellos miembros iluminados del otro partido, de lo que reivindicó Ronald Reagan para nuestro partido”, dijo.

Maccain es un héroe de guerra. Luchó en Vietnam, fue encarcelado y torturado durante muchos años por el ejército comunista vietnamita. Apegado al código militar se negó a ser liberado antes que sus compañeros apresados. Luego de 5 años y medio de prisión fue liberado.

Es un férreo defensor de la guerra en Irak, se opone a los abortos, a menos que sea violación, incesto o que esté en peligro la vida de la madre, cree en el matrimonio un hombre – mujer pero se opone a la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, su actitud favorece a los inmigrantes, y ha patrocinó una propuesta de ley para crear una amnistía a los inmigrantes ilegales. Sin embargo ha apoyado el muro divisorio con México como método para evitar los ingresos de más inmigrantes ilegales.

Falta mucha tela que cortar en la Unión Americana, y el supermartes solo dejó en Estados Unidos la impresión que no todo está dicho hasta el momento y que los demócratas no la tienen tan fácil, especialmente con sus candidatos que de lograr el gran salto estarían haciendo historia.

3 Responses to “¿John Mccain el próximo Presidente de Estados Unidos?”

  1. Anonymous Says:

    estas loco el presidente sera obama

  2. Anonymous Says:

    Amigo yo de politica no se mucho pero sabe algo? aca en los USA sabemos muy bien que el futuro presidente de este pais sera o bien la Senadora Clinton o el mismo Obama. A los republicanos les conbiene que gane Obama ya que en una eleccion los votantes no botaran por Obama ya que aunque no lo crea el color de este candidato le afectara desgraciadmente y por el otro lado es que si gana las primarias Clinton no habra nada ni nadie del lado republicano que le pueda ganar a Clinton…..

  3. Anonymous Says:

    Anonimo, yo tampoco se de politica, pero en este momento no creo que se puede predeci quien sera presidente. Que bueno fuese si un democrata ganara las elecciones presidenciales en noviembre. Pero este pais con toda su “gloria” aun es muy racista, y aun es machista. Asi que aunque yo sea democrata, la tactica que McCain esta usando, de estar en favor de los conservativos, sera lo qu lo que podria llevarlo a la presidencia. Si uno de los democratas gana en nov. entonces si que estaremos viendo algo muy importante en la historia de este pais, que apenas unos anios atras todavia se beneficiaba de la esclaviud. Bueno, y alli lo dejamos, porque sino esto es algo de no acabar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: