La dura batalla contra el desconocimiento.

Por: Edgar Orellana
.
.
.
Ha sido una larga batalla contra el mismo desconocimiento el que he venido enfrentando durante semanas enteras, la revista digital donde a diario escriben connotados personajes y que abarcan todos los temas de interés general, lo cual me enorgullece decirlo, ha incrementado las visitas a esta página de una manera sorprendente.
La creación de una página que tenga exclusivamente “la radio” para quienes ingresan al chat a compartir momentos agradables .
La creación de un canal de televisión por internet que ha sido lo más dificil de lograr y que llev0 un 75%, el siguiente 25% es la adquisición de equipo para brindarles una programación adecuada a su gusto con reportajes, noticias, comentarios, deportes y mucho más, todo esto desde Guatemala para el mundo.
De todo esto solo falta completar la TV.
Y el cuarto proyecto que también tiene un avance significativo y que mas adelante lo conocerán, han significado noches enteras de desvelo, noches sin pegar ojo buscando códigos y tratando de hacerlo funcional. Muchas veces al introducir un código a determinada página por el desconocimiento de este tema me ha llevado a borrar lo hecho y volver a empezar es un dolor de cabeza y una desazón tremenda, pensando si lo lograré o no.
Ya casi estoy a punto de irme a descansar a una hamaca con una cerveza en la mano y la computadora en las piernas para ver el trabajo realizado, y reirme a solas de los errores cometidos y que me llevaron muchas veces a deshacer todo cuando ya casi estaba por finalizar, no me siento cansado aún, siento que hay muchas energías por delante para seguir renovando megachapines.
http://megachapines.blogspot.com La revista digital
http://megachapinesradio.blogspot.com La radio en vivo con chat
http://megachapinestv.blogspot.com El canal de televisión desde Guatemala.
y el próximo proyecto que pienso llevar a cabo.
Sin descuidar escribir mis notas a veces me dan las seis de la mañana haciéndolas y revisando los diarios digitales del mundo para encontrar temas que puedan ser de su agrado.
Se dice fácil, pero la tarea ha sido sumamente agotadora, sin embargo hoy con mucha satisfacción puedo decirles que ya tenemos tres de los cuatro proyectos terminados, Revista, Radio y Canal de televisión, este último solo falta adquirir el equipo necesario y está listo.
La gran enseñanza de todo esto que he pasado sin conocer el tema de hacer páginas, es que debo exigir a mis hijos que se preparen en computación, por si algún día se meten a esto que no sufran lo que he sufrido al desconocer de códigos tan complicados, para quien ha hecho periodismo radial y escrito en una vieja máquina remington ha sido y sigue siendo un rompecabezas que voy armando poco a poco.
Casi puedo decir misión cumplida y en otra nota voy a referirme a quienes han estado en apoyo constante con sus palabras de aliento y con su ayuda especial para no desfallecer en las solitarias noches y madrugadas frente a un monitor.
Ahora ya verán notas publicadas todos los días con los temas de interés general.
He dejado por un lado la investigación de un tema que llegó a mi correo y que se refiere al conflicto de la familia Gutiérrez en Guatemala enviadas por el señor James Kimer vocero de una de las partes en disputa, pero es que quería tener todo el tiempo del mundo para hacerlo sin incurrir en parcialidad, para eso necesito ver a fondo los documentos enviados para ser objetivo.
A ojo de buen cubero me da la impresión que ese es un asunto puramente familiar que debería ser resuelto en familia y no involucrar al estado, pero esta semana le daré una leída a este asunto para decidir o no la publicación de este tema.
Mis amigos y amigas, Megachapines sigue en renovación permanente con el único propósito de brindarles lo que se merecen.
Y a mis apreciables columnistas muchas gracias por la paciencia que me han tenido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: