¿Y las promesas de campaña?

Durante la campaña política, el 90% de partidos políticos con sus respectivos candidatos se rasgaron las vestiduras gritando y despotricando en contra del Congreso y prometiendo que en este nuevo período iban a proponer leyes que redujeran el número de diputados.

Esta promesa no solo fue del hoy partido oficial, también lo prometieron los de la GANA y el Partido Patriota que hacen mayoría en el congreso, entres los tres pueden hacer este cambio a la Ley Electoral y de Partidos Políticos para que tal y como lo han solicitado mas de cinco mil ciudadanos como lo manda la constitución, sea el momento propicio para que dejemos de estar alimentando a este montón de pícaros con suerte que solo han dejado una estela de señalamientos por sus actos al margen de la ley o que atentan contra las reglas morales en cualquier parte del mundo.

Este es el momento de asumir una postura digna y reducir de 158 a 80 el número de diputados eliminando de una vez por todo ese vicioso listado nacional donde encumbrados personajes como el ex Ministro de Comunicaciones, Eduardo Castillo se han ido a refugiar para cubrirse con el manto de la impunidad.

Este congreso ha tenido de todo un poco y al hacer el balance se encuentra mas situaciones lamentables que afortunadas para el país, la depuración es necesaria en estos momentos, pero debe hacerse a medio período, no vayan a salir con el cuento que dentro de 4 u 8 años, porque conociendo las sabandijas que allí se refugian se va a postergar su permanencia y la ley va a pasar a dormir el sueño de los justos.

80 diputados, dos reelecciones y a su casa, no al listado nacional y veremos como se empieza a limpiar la mala imagen de este congreso que muchos en son de broma dan en llamar el chiquero de la novena avenida en la capital, ¿Un chiquero tiene coches?
¿O no? Y es que a los mismos diputados les resbala este tipo de señalamientos en son de bromas de la población, los diputransas, los diputíteres, los dipucacos, los parlapajas, etc.

Llegó el momento de quitarle este peso de encima al país, con la reducción de la cantidad de diputados en el congreso, esperamos que ahora levanten la mano quienes aun les recordamos por gritar a voz en cuello” vamos a depurar el congreso”

Humor:
Una diputransa le dice a su secretaria:
-Señorita, por favor cite a los colegas a una reunión el viernes.
– A sus órdenes jefe, pero con que “v” se escribe viernes,
– Mmmm, deje la reunión para el lunes.

Dos personas pasan frente al congrueso una mañana, de pronto escuchan:
-Ladrón…
-Corrupto…
-Sinvergüenza…
-Animal…
-Ignorante…
-Bruto…
Y le comenta, -ya escuchaste el lío que tienen, se deben estar peleando los diputíteres.
– Para nada, solo están pasando lista.

Leave a comment