La pena de muerte.


Por: Fabrizzio García Payés
.
.

.
Guatemala tiene 43 condenados a muerte, estos se encontraban en un limbo legal pero esto se acabó, el día 12 de febrero del 2008 se aprobó la ley donde se devuelve de nuevo al presidente de la república la responsabilidad sobre la concesión de el indulto a los condenados a muerte, la iniciativa fue presentada por el Partido Patriota y fue secundada por la UNE y otros partidos.

La mayoría de diputados votó a favor de la ley con excepción de algunos diputados como Nineth Montenegro, la cual argumentó que la pena de muerte no era un disuasivo y responsabilizó a la pobreza y problemas sociales como las causas que llevan a los delincuentes a cometer secuestros y asesinatos, además de que la pena de muerte viola los derechos humanos de los condenados. También se trajo a colación el tratado de San José como razón para no ejecutar las penas de muerte.

Todo suena bien, pero los defensores de los Derechos Humanos no consideran a las victimas de estos criminales, acaso no tienen derechos humanos las victimas y sus familias, no cuenta la forma inhumana como cometieron los asesinatos y secuestros, sin remordimientos y con gran saña. NO SEÑORES, Guatemala necesita de la pena de muerte para eliminar estas lacras y así persuadir a los criminales que si cometen un secuestro o un asesinato pagarán con su vida.

Aplaudamos a los diputados que propusieron y aprobaron esta ley, Guatemala no puede seguir de rodillas ante estos criminales, señor Presidente, no destruya el trabajo de los jueces, no les conceda el indulto a los criminales que han destruido valiosas vidas de guatemaltecos con sus crímenes.

Ing. Colom haga que la ley IMPERE en Guatemala.

One Response to “La pena de muerte.”

  1. Anonymous Says:

    Pienso que la pena de muerte es más que justa, pues permite eliminar a quien provoca alarma social. Debiera eliminarse a todo aquel que es capaz de planear y confubalarse para perjudicar al prójimo, como el caso de los banqueros de Bancafé y Banco de Comercio, quienes además utilizaron a muchos empleados para sus aviesos propósitos.
    Es una infamia que la UE, condicione la ayuda a que se elimine la pena de muerte yq ue los derechos humanos la condenen, como si fueran más importantes los derechos de asesinos, secuestradores y violadores, que los de sus víctimas y los de la población en general, en cuanto a su derecho de no ser víctimados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: