La cascada.

LA PENA DE MUERTE.
.
Por: Gil Zu.

La propuesta sobre la pena de muerte ha desencadenado opiniones diversas y es natural que la violencia que campea en nuestras naciones tenga alarmada a nuestra sociedad. La mayoría de personas señalan a los pandilleros o maras como los únicos responsables y no dejan de tener razòn.
Las calles de Guatemala que en otros tiempos las utilizábamos para transitar presenciando aparadores (vitrinas), hoy es motivo de preocupación por los asaltos a que están expuestas las personas. Los niños y jovencitos han sido despojados de sus prendas de vestir, mochilas y zapatos con amenazas a punta de cuchillo y no pocas jovencitas han sido violadas.

La muerte ronda por todo lugar y es una plaga que tiene efecto desde las Escuelas en los Estados Unidos en donde estudiantes siguiendo los patrones de conducta de la televisión han llegado al centro de estudios con gabardinas negras y portando ametralladoras con las que han acribillado a sus compañeros de estudio. La misma televisión saca reportajes de los emigrantes que tienen que atravesar miles de kilómetros para llegar a alcanzar el sueño americano, pero en el trayecto han sido asaltados y muchos asesinados por pandilleros que los despojan de lo poco que llevan.

En México personas caritativas han abierto casas de refugio para inmigrantes y en una de ellas se encuentran jóvenes mutilados en espera de una prótesis y deseosos de regresar a su lugar de origen.
Hablar que la violencia campea en nuestras naciones no es para que los guatemaltecos nos conformemos que la violencia en nuestro país es mayor o menor, nadie, absolutamente nadie desea que un familiar sea asaltado, secuestrado o asesinado. Pero es necesario conocer las causas y efectos de la violencia en cada nación, sus raíces, quienes la promovieron, aquellos que la utilizan para desestabilizar gobiernos, los gobernantes que utilizaron el poder para robarse todo cuanto podían o funcionarios menores que hoy disfrutan de libertad después que vaciaron las arcas nacionales llevándose hasta el dinero de los jubilados. Aquellos que descapitalizaron el sistema bancario o las operaciones hechas por altos jefes militares que mandaron a soldados a sacar en sacos el dinero depositado. (Denuncia de Nineth Montenegro)

USTEDES PRESIDENTES SON UNOS BABOSOS.

Palabras expuestas por Tacho Somoza al Presidente Arana Osorio. Ustedes le cuidan el dinero a los ricos pero yo me he hecho socio de ellos, y al cuidar sus capitales estoy cuidando los míos.

LOS FONDOS CONFIDENCIALES.

La opinión pública no desconoce las acusaciones hechas en contra de Serrano Elías y su fortuna que hoy disfruta tranquilamente en el exterior, en especial Panamá en donde se dedica a crianza de caballos de raza y a multifamiliares con el dinero del pueblo guatemalteco.
También de Ramiro de León Carpio se ha señalado que veinte días antes de dejar el mando autorizó el retiro de millones de quetzales. Lucas García, su séquito y Portillo no se quedan atrás, habiendo extraído los fondos del Seguro Social que es patrimonio del pueblo guatemalteco
Hasta el aeropuerto de La Aurora es motivo de duda su inversión.

LA PENA DE MUERTE.

La China comunista detuvo al Ministro de Salud por denuncias de corrupción en la compra y venta de medicinas. Le formaron un juicio sumario y lo condenaron a la pena de muerte. ¿Y en Guatemala?

Las pandillas o maras no son nuevas, tienen relación con la música estridente, con los centros de diversión en donde se consumen drogas a donde llegan jóvenes de la alta sociedad greñudos, con aretes y pitos de marihuana.
Después del terremoto se fortalecieron y surgieron Niños en la Calle y Niños de la calle. La Casa Alianza fue un refugio de protección a sus delitos y a la represión de las autoridades y la sociedad, pero el Estado no trató el problema a fondo y se conformó con los foros universitarios, seminarios, ONG y opiniones de columnistas. Los Hippies aportaron un porcentaje grande.

¿Serán distintos los crímenes de mareros a los que cometen los altos funcionarios que después de sus fechorías con el dinero robado se establecen en el extranjero?

Si se aplica la pena de Muerte a un marero también se le debe de aplicar a un funcionario corrupto como el Ministro Chino.

LA SOCIEDAD TIENE LA PALABRA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: