Las joyas del congreso de Guatemala.

Por: Fabrizzio García Payés.

.
.
.
Esta semana el diputado de la UNE, Manuel Baldizón, presidente de la comisión de finanzas del congreso, anunció que pediría permiso para ausentarse del congreso por un periodo de 3 meses con goce de sueldo para realizar estudios en Francia y Argentina.

Por una parte es bueno que se preparen mejor los diputados pero por otra parte si no va a realizar trabajo del congreso durante estos 3 meses es ilegal que este pretenda cobrar donde no ha realizado trabajo alguno para el pueblo de Guatemala. Es una verdadera vergüenza que los funcionarios se aprovechen del pueblo de Guatemala en esta forma, lo bueno sería que este estudioso diputado si fuese justo y honrado, no cobrara los 3 meses que estará ausente. Pero como todo en nuestro país es cuestión de quien es macizo y caradura, esto es una pequeña muestra más del accionar de los miembros de la UNE, que solo se interesan en su beneficio y no por el de los Guatemaltecos que pagan sus jugosos sueldos.

Tampoco parece interesarle que por ser presidente de la comisión de finanzas, todos los expedientes, anteproyectos nuevos y estancados en la comisión de finanzas se verán afectados. La única buena noticia es que la junta directiva del congreso le devolvió la carta al diputado para que este ampliara los motivos del viaje.

Guatemala tiene que darse cuenta que la elección de diputados por paquete o montón (léase listado nacional) es una de las peores formas de elegir diputados, los diputados deben de ser electos individualmente y por departamento, no más listado nacional. Si queremos que realmente lleguen gentes honestas, trabajadoras y con interés de servir al pueblo, demandemos que se elimine la elección por listado nacional, para no ver a joyas como estas que solo se aprovechan del cargo para enriquecerse y en algunos casos para refugiarse de acciones legales en su contra.

YA BASTA, el congreso no es refugio de ex funcionarios corruptos, de ladrones, narcotraficantes y asesinos. El congreso los eligió para que trabajen 4 años, pero Señor diputado Baldizón sea conciente y no le robe al empobrecido pueblo de Guatemala, si no trabaja no cobre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: