La Cascada.

BARAK OBAMA Y LOS NIÑOS DEL MUNDO.
.
Por: Gil Zu

Hace dos años en una clínica dental en el Distrito Federal vi en la portada de una revista la foto de Barak Obama y en las siguientes páginas un reportaje que hablaba de algo inusual en los Estados Unidos. Un afroamericano pretendiendo ser candidato a la presidencia de la potencia más grande del mundo.

En ese momento no le daban mucho espacio que recorrer aunque la guerra en Irak era comentada en forma pesimista ya que las denuncias sobre bombas de expansión nunca se concretaron al no encontrarlas todo parecía como una repetición de lo acontecido en la guerra en Vietnam cuando el ex presidente Lindon Johnson ordenó intervenir abiertamente hasta encontrar el fracaso que el mundo conoció y una derrota para las tropas estadounidenses. En esta ocasión Barak Obama rechazaba la guerra en IRAK, pero el pueblo norteamericano no determinaba hasta ese momento el giro que iba a tomar aquella pretensión, los días y las semanas comenzaron a transcurrir y del lado Demócrata participaba un excelente Abogado (Edward) quien a pesar de tener a su esposa enferma se mantuvo firme en la lucha. También la esposa de Bill Clinton que todos atribuían su éxito al esposo y a su gestión cuando fue presidente en los Estados Unidos en especial cuando la economía de esta nación llegó a alcanzar un superavit.

Los ojos azules de Hilary, su sonrisa de dama simpática y su talento para manejar sus intervenciones para muchos era una pesadilla, para un afroamericano procedente de un hogar humilde con familiares cercanos en Kenia. La sorpresa de los últimos días es que la gente blanca en Estados Unidos se está inclinando por el proyecto Obama, ya no digamos la comunidad afroamericana y los latinos, en especial mexicanos; hace pocos días escucharon al Senador Kennedy cantar en su propio español : Hay Jalisco no te Rajes. Un comentarista de TV dijo : Haber si no aleja a los votantes mexicanos por su voz; pero, a la mayoría les cayó en gracia. No es la forma como canta Kennedy, es una forma de expresar su amistad con la nación mas cercana a sus fronteras aun sabiendo que México es el único país en el mundo por donde todos los que aspiran al sueño americano tienen que pasar por esa frontera.

El apoyo de la familia Kennedy es significativo al que se suman sindicatos poderosos y los ciudadanos de los barrios mas pobres en Estados Unidos.
Lo anterior es una realidad, pero me llamó la atención la noticia aparecida hoy en El Universal de México cuando menciona que una de las preocupaciones mas grandes en los seguidores de Barak Obama es que corra la misma suerte del Reverendo Martin Luther King, la de Lincoln o la de John F Kennedy.
En lo personal no lo deseo. Le harían un daño mortal a esa nación y una afrenta a la mayoría de su pueblo, especialmente la juventud que por primera vez rechaza a los políticos tradicionales, y a gritos piden un cambio.

LOS NIÑOS EN EL MUNDO.

No voy a mencionar a nuestros niños caminando en las montañas con los pies descalzos, hambrientos y enfermos. Cuando hablamos de realizar un proceso social hay personas que nos insultan y hasta nos dicen comunistas.
Uno de los programas de Barak Obama es la asistencia a los niños en AL.
Denuncia que lo que se invierte en una semana de guerra en IRAK se podría invertir en alimentos, y medicinas en Latinoamérica en un año.
Desde luego que nuestro gobierno no va a esperar los resultados de esta campaña que podría variar las apreciaciones en los meses que faltan. Y por ello soy de opinión que respaldemos el programa social que dirige Sandra Torres.
Muchos viejos no olvidamos a Doña Elisa Martínez de Arévalo por su asistencia a nuestros niños ni a los comedores infantiles, tampoco las Escuelas Federación que nos dejo el Dr. Arévalo

Finalizo con mi reconocimiento a quienes se siguen preocupando por la vida de nuestros niños. A escritores y artistas que han puesto sus talentos al servicio de la niñez. A Fundaciones y ONG que trabajan en este campo. Al Candidato Barak Obama por sus intenciones en favorecer a nuestros pequeños

Dentro de esa gama de escritores en el mundo, voy a mencionar uno de ellos del Estado Bolivariano y agradecer al Gobierno de esa nación el envió que recibí del libro Antología de Poesía para Niños.
El autor es el Maestro Venezolano Enrique Hidalgo, poeta, compositor y promotor Cultural. Nació en El Tigre, Estado de Anzoategui el 10 de marzo de 1942.
Con sus canciones ha representado a su país en festividades internacionales como el Festival de los Pueblos del Mundo en Madrid España (1989), Festival de Trovadores del Mundo en Curazao (1989) y otros.

Ha sido Director de Cultura del Estado de Anzoátegui. Dice el crítico Cubano
Alfredo Sainz Blanco. Quien escribe este libro, bien sabe que los niños no son tontos. Por eso ha hecho una propuesta inteligente para ellos, para nosotros y para todos los que independientemente de su edad habiten la parcela imaginativa y transparente donde reina la poesía.

Señor Embajador de Venezuela en Guatemala UN FAVOR.

Si por su medio puede hacer llegar uno de estos libros a las personas que menciono se lo voy a agradecer:

Licenciada Carolina Escobar Sarti y Carolina Vásquez Araya. Columnistas de Prensa Libre.

Periodista Edgar Orellana: Revista Digital http://www.megachapines.com

EL DIA QUE UN NIÑO GUATEMALTECO EN EL CAMPO EN VEZ DE LLEVAR CARGAS PESADAS EN SU ESPALDA SUJETE EN UNA DE SUS MANOS UN LIBRO, ESE DIA COMENZAREMOS A DEVOLVERLES LO QUE LES HA SIDO ROBADO EN MAS DE QUINIENTOS AÑOS. Gil Zu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: