Ahora resulta que ser militar es una vergüenza.

Por: Fabrizzio García Payés.

.
Los señores del Periódico hacen creer a los guatemaltecos que el haber sido militar o haber estudiado en una escuela militar fuera algo vergonzoso o que deba ocultarse, al contrario la Escuela Politécnica, el Instituto Adolfo V. Hall y el Ejército Nacional de Guatemala han producido personas capacitadas y profesionales que no tienen nada que envidiarle a ninguna escuela militar o ejercito en el mundo, han puesto el nombre de Guatemala en alto y han defendido a los ciudadanos honrados en contra de las guerrillas terroristas y asesinas, violadores de los derechos humanos del pueblo honrado y trabajador de Guatemala.

Es cierto que no todos son buenos, pero eso ocurre en todo ámbito de la vida nacional e internacional. Seria ridículo querer villanizar a los abogados por que algunos son corruptos y han estado involucrados en crímenes como las adopciones ilegales u otra clase de delitos.

Los grupos de sindicalistas izquierdistas, seudo defensores de los derechos humanos (solo defienden a criminales), mantenidos por los liberales europeos que solo sirven para criticar al ejercito y a todo el que se oponga a sus ideas anacrónicas comunistas descalifican a todo el que haya sido militar o haya estudiado en una institución militar.

Recuerden que el ejército actuó en defensa de la soberanía de Guatemala ante grupos comunistas, ilegales, cobardes y anónimos financiados por países extranjeros (Cuba y Rusia) para derrocar a los gobiernos legalmente electos. No es correcto y violan los derechos humanos de estas personas al denunciarlos como si hubieran cometido algún delito.

El Periódico debería disculparse con estos guatemaltecos que realizan su trabajo honradamente, ya que no han cometido un delito o falta como para que sean tratados de esta manera. Se debe de revisar el REMHI para comprobar si no esta parcializado, la guerrilla no era un grupo de angelitos, era un grupo de asesinos, ladrones y terroristas, que utilizaron la fuerza para imponer sus ideas a los demás guatemaltecos.

No nos dejemos llevar por los argumentos falaces de los grupos de izquierda que quisieran destruir al ejército y convertirnos en satélites de regimenes totalitarios como Cuba y Venezuela los cuales no respetan los derechos humanos de sus pueblos. Pareciera que al procurador de los derechos humanos no le importan esta clase de acciones, acaso no se violan los derechos de estos guatemaltecos, sea justo y demuestre que todos los guatemaltecos somos iguales.

Ya es hora de que estos grupos hagan algo útil, gánense el sueldo que les pagan los financistas de izquierda utilizando sus recursos para algo que beneficie a los guatemaltecos, o al menos tengan la hombría de dar la cara para acusar, demuestren lo que dicen y procedan de acuerdo a la ley, no sean cobardes que tiran la piedra y esconden la mano, no sean como los cobardes guerrilleros.

4 Responses to “Ahora resulta que ser militar es una vergüenza.”

  1. Anonymous Says:

    En mi criterio, si una persona soporta una escuela en la que se le enseña a besar la bota del de arriba y escupir la cara del de abajo, es ya una persona torcida por aprendizaje de la vida que vivió, que al graduarse es aún más abominable. Sólo es útil como lacayo fiel de los poderosos. Lamento enviarlo como anónimo pero no pude de otra manera.

  2. Anonymous Says:

    El comentario anterior demuestra la falta de tolerancia y la falta de inteligencia, no hay que confundir el respeto y la disciplina con el servilismo. Guatemala se encuentra en la situación actual por la falta de respeto y disciplina a todo nivel, los liberales y comunistas han hecho creer a Guatemala que todo lo relacionado con el ejercito es algo malo. Pues la verdad es que el ejercito y sus instituciones educativas han producido valiosos Guatemaltecos, también han salido oscuros personajes, pero esto no es razón valida para descalificar a una persona, es el recurso de los idiotas y comunistas. Entre los civiles y ex criminales guerrilleros hay y han habido personajes que realmente son una vergüenza para el país. ¿por que no se critica la contratación de guerrilleros en el estado, acaso no eran asesinos, genocidas, secuestradores, extorsionistas y ladrones? Por que todos los de izquierda y liberales no denuncian a estos, acaso no son la misma clase de crímenes, el hecho de que se acogieron a una amnistía no borra la verdad de sus crímenes,¿o acaso revivieron sus victimas, resarcieron a sus victimas? Seamos inteligentes y no nos dejemos llevar por falsas acusaciones, se debe de usar el cerebro antes de escribir un comentario como el anterior.

  3. Anonymous Says:

    ¿los bautizos de la USAC no son un ejemplo de lo que comenta el señor, los estudiantes de primer ingreso no se ensañan con los del siguiente año? No los marca de por vida, por que no critica esta practica, en un lugar donde supuesta mente están en contra de las injusticias e ilegalidades, estos son actos perpetrados por civiles, ¿no es lo mismo?

  4. Anonymous Says:

    ¿Por que no publico su nombre? acaso no tiene el valor de respaldar su comentario, o es solamente otro izquierdista anti ejercito que tira la piedra y esconde la mano. Jose Fuentes H.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: