Hugo Chávez ordena el traslado de tropas a la frontera con Colombia.

Leímos para usted en el >Diario la Jornada de México( grupo Saker-Ti)
El presidente de Venezuela también ordenó retirar al personal de su embajada en Bogotá, después del ataque de ayer del ejército colombiano contra las FARC, en la frontera con Ecuador.
.
AFP Publicado: 02/03/2008 12:51
.
Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dispuso este domingo el traslado de 10 batallones a la frontera con Colombia y ordenó el cierre definitivo de la embajada de su país en Bogotá tras la crisis desatada por la muerte del vocero de FARC, Raúl Reyes.
.
En su programa semanal de radio y televisión Aló presidente, el jefe de Estado calificó la muerte de Reyes como “un asesinato”, y reveló que el presidente ecuatoriano Rafael Correa también dispuso el envío de tropas a la frontera de ese país con Colombia.
.
Indicó que este domingo sostuvo una conversación con Correa, quien le informó que “está retirando a su embajador en Bogotá (Francisco Suescum) y que está moviendo tropas hacia el norte”, hacia los límites con Colombia.
.
Chávez le ordenó además a su ministro de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, la movilización inmediata de “10 batallones hacia la frontera con Colombia, batallones de tanques, la aviación militar que se despliegue”.
.
El líder de la llamada Revolución Bolivariana sostuvo que “nosotros no queremos guerra, pero no le vamos a permitir al imperio estadunidense que es el amo y a su cachorro el presidente (colombiano Alvaro) Uribe que nos vengan a debilitar”.
.
El gobernante dispuso además “el inmediato el retiro de todo nuestro personal de nuestra embajada en Bogotá, que se cierre nuestra embajada en Bogotá. Señor canciller Nicolás Maduro, ciérreme la embajada en Bogota y que se vengan todos los funcionarios”.
Chávez le rindió este domingo “un tributo” a Reyes, a quien calificó como “un verdadero revolucionario”, y señaló que “no fue ningún combate, fue un cobarde asesinato, todo fue fríamente calculado”.
.
El presidente de Venezuela sostuvo que el gobierno de Colombia “invadió” Ecuador con la incursión de militares colombianos al territorio de ese país y acusó a los colombianos de convertirse “en el Israel de América Latina”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: