Mate a su mascota y diga que es una expresión artística.

¿Tiene usted mascotas? ¿Le gustan los perros?

Que le parece amarrarlo por varios días sin agua y sin comida, sentarse a disfrutar como se va muriendo de hambre y sed poco a poco, coloque una hamaca o una silla mecedora y pásela en grande con ese maravilloso espectáculo.

Sin duda lo escrito anteriormente le parecerá extraído de una película de terror y se preguntará si alguien tiene el corazón para hacer esto, déjeme contarle que si, y que además hay quienes llegan al extremo de considerarlo arte.

Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista. En agosto hizo una exposición en una galería de Managua y, tras atar a un perro a una pared, lo dejó morir de hambre. Según él, esa sádica, bárbara y necia obviedad era una manifestación artística. La noticia ha llegado ahora hasta mis manos empujadas por una campaña internacional de recogida de firmas para evitar que ese asesino acuda en 2008 a la Bienal Centroamericana de Honduras.

El repugnante montaje de Habacuc reabre la cuestión de los límites del arte, o cómo bajo la excusa del hecho artístico se pueden cometer todo tipo de tropelías que en realidad sólo buscan llamar la atención y sólo son puro narcisismo patológico.

Hace dos años, una exposición del Reina Sofía de Madrid incluyó un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que el Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de “la libertad creativa”.

Qué triste que, justamente aquellos que deberían estar reflexionando sobre el arte, sobre su sentido y sus fronteras morales, prefirieran abdicar del pensamiento y cultivar el corporativismo y el lugar común.

¿Pero qué demonios es la libertad creativa? ¿Les parecerá creativo matar de hambre a un perro?

Para que este H d P no sea invitado a esta actividad en Honduras entre a esta dirección, firme en contra de ese desalmado, que en mala hora quiere repetir ese asesinato. http://www.petition online.com/ 13031953/.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: