Nokia y su nuevo dispositivo móvil con nanotecnología.

Por: Natalia Kravtsov
.
.
.

La Compañía Nokia, ha presentado en el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York, un nuevo diseño y concepto en teléfonos móviles, bautizado con el nombre de Morph, donde aseguran que los mismos serán extensibles y flexibles en el futuro..

La idea objetiva que esta compañía finlandesa, en colaboración con la Universidad de Cambridge tiene, es la incorporación de la ciencia nanotecnológica en estos móviles para brindar al usuario un terminal de formas radicalmente distintas.

Estamos hablando de la incorporación de materiales flexibles, ya que el mismo será llamado “celular de muñeca” pudiéndose adaptar a la forma circular de nuestros brazos y así transportarlo como pulsera o reloj, también poseen electrónica transparente como así también superficies auto-limpiables. Incluirá nanosensores con la capacidad de informar al usuario datos importantes como la temperatura ambiente o niveles de contaminación, y así muchas otras cosas que esta ciencia puede brindar.

El Dr. Tapani Ryhanen, jefe del laboratorio del NRC de Nokia en Cambridge, espera que “esta combinación de arte y ciencia muestre el potencial de la nanociencia a un público más amplio. Las nuevas técnicas que estamos desarrollando suponen nuevas posibilidades en términos de diseño y funcionamiento para los dispositivos móviles”.

Se estima que aproximadamente para dentro de unos 7 años, algunos elementos de este sorpréndete y a la vez poderoso móvil Morph esté disponible en comercio.

Personalmente, es algo que día a día lo podemos ver, y algo que siempre suelo decir: como esta ciencia de lo nano no da un stop, no tiene un respiro ni una pausa, sino que vez tras vez crece a pasos agigantados sorprendiéndonos con cosas nuevas todos los días. ¿Hasta donde llegará? ¡No lo sabemos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: