Izabal rebosante de turistas.

Por: Edgar Orellana

Diversos medios han comunicado que luego de la retención de los ciudadanos belgas en el departamento de Izabal, los turistas se habían ausentado, MENTIRAS, hoy arriba uno de los cruceros mas grandes a este puerto, y no llega otro con mayor cantidad de pasajeros porque el dragado no da para un barco de mayor calado.

Los diferentes comercios hoy se encontraban repletos de personas, las lanchas no se daban abasto y los taxis estaban en un ir y venir constante.

Hay quienes han circulado el rumor que hay campesinos, machete en mano con actitud beligerante, MENTIRAS, Izabal se encuentra en una paz enorme y no existe ninguna actitud amenazante de sector alguno.

La situación en este bello departamento se encuentra en paz, y hay turistas norteamericanos y europeos disfrutando de las bellezas del trópico alegre, de la tierra de Dios o del Paraíso Tropical como le han dado en llamar.

Quienes han propalado el rumor que hay violencia en Izabal, deben estar motivados por alguna malsana intención, porque quienes nos encontramos aquí podemos dar fé que es un remanso de paz, con excepción de la gran cantidad de gente que abarrota los comercios y los medios de transporte.

En Puerto Barrios contamos con una impresionante bahía, la Bahía de Amatique que convierte las aguas del atlántico en un remanso de agua, envidia de cualquiera, unos parajes de ensueño, balnearios naturales, bosques, senderos con una fauna y flora que invita a regresar una y mil veces.

Si tiene como destino Izabal, no se deje amilanar, por suerte esta vez hemos visto una enorme cantidad de elementos policíacos y del ejército patrullando por los lugares que “podrían considerarse de alto riesgo” como escribe una amiga en el Chat de megachapines, naaaa; no existe ningún tipo de peligro, al contrario se han redoblado esfuerzos para que los turistas nacionales y extranjeros la pasen como siempre, en grande.

Punta de Palma, San Ramoncito, Las escobas, siete altares, playa dorada y muchos lugares exóticos de atractivo turísticos que serán el deleite de quienes vengan a disfrutar de este paradisíaco departamento, Hoteles como Amatique Bay, Green Bay, Puerto Libre, La Posada de Don Juan, La Palma y otros esperan con los brazos abiertos a propios y extraños.

Así que no se deje engañar por falsa propaganda, Izabal está en una paz como todos los años y no existe peligro alguno para quienes vengan a disfrutar de estas vacaciones de verano, hoy precisamente estábamos viendo llenos totales en los lugares donde Cervecería centroamericana, con su producto líder, Cerveza Gallo realizaba promociones.

Venga a Izabal, que ojalá se les ocurra la promoción, beba hoy y pague después.

Mañana publicaremos las últimas columnas de la semana y del jueves en adelante publicaremos fotos de turistas y balnearios de Izabal, espero regresar bronceado y con el relax provocado de compartir en familia unos días de intenso descanso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: