Gobierno de Colom, responsable de la muerte de Víctor Rivera.

Por: Fabrizzio García Payés
fabrizzio1960@hotmail.com


La muerte violenta de Víctor Rivera la madrugada del 8 de Abril, provocó fuertes reacciones en diferentes sectores de Guatemala. La diputada de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, manifestó que el Gobierno es responsable por no haberle proporcionado seguridad al ex asesor.

“La destitución de Víctor Rivera recae en el gobierno de la República como una sentencia de muerte en contra de él. Ellos firmaron su sentencia de muerte el día en que fue destituido”, dijo la parlamentaria, quien criticó que no se le haya dado seguridad, a pesar de haber investigado casos de alto impacto vinculados al crimen organizado.

Por otro lado, Carlos Zúñiga, presidente de la Cámara del Agro, lamentó en su momento la destitución de Rivera, ya que ésta había obedecido a intereses políticos; el cese de sus labores fue realizado sin que hubiera otra persona que lo sustituyera.

Otto Pérez Molina, secretario del Partido Patriota, condenó el hecho, y manifestó que la violencia ya ha alcanzado límites inimaginables. Aseguró que ellos siempre dieron la cara cuando criticaron el trabajo de Víctor Rivera, pero consideran que el mensaje es claro: “violencia, inseguridad e impunidad”, anotó.

Mientras tanto el Comando Anti-secuestros supuestamente sindicaba a Otto Pérez Molina de estar detrás del asesinato, esto irritó a Pérez Molina y dijo que esas declaraciones son irresponsables. Ordenó a Roxana Baldetti investigar el nombre de la persona que había dado esas declaraciones.

La muerte de Víctor Rivera constituye un serio golpe que confirma el poder del crimen organizado en el país, puesto que se trata sin lugar a dudas de alguna venganza resultado de sus investigaciones. El día de ayer había trabajado hasta horas de la noche en un informe final de su trabajo que iba a presentar al presidente Álvaro Colom.

Pareciera que el gobierno de Colom se empecina en destituir a todos los funcionarios que no pertenecen a la UNE o no son afines a esta o a los funcionarios del gobierno de Colom. Lo que debemos preguntarnos es ¿Quién se beneficio con la muerte de Víctor Rivera?, ¿Por qué se le destituyo sin tener a un reemplazo?, ¿Cuáles fueron las bases para su despido?, ¿Por qué no se le brindó seguridad?, ¿será que a alguien en el gobierno le molestaban las investigaciones de Rivera?,

Sr. Presidente es urgente detener esta ola de violencia, Guatemala tiene un gran número de asesinatos no resueltos diariamente, destituya al Licenciado Florido, quien sigue demostrando su incapacidad junto con todos los fiscales del MP, es imperativo detener la violencia, ya demostraron su incapacidad, realice los cambios en su gabinete y el Ministerio Publico, para sacarnos de esta espiral de violencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: